Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿Por que el gob kirchnerista invade nuestra privacidad , cual es el objetivo?

Proyecto X, la punta del iceberg

La existencia del programa Proyecto X de Gendarmería Nacional, destinado a la realización de actividades de inteligencia interior expresamente prohibidas por la Ley de Seguridad Interior 24.059, no es un caso aislado. El gobierno nacional financia una amplia red de inteligencia clandestina cuyo armado se inició durante la gestión de Nilda Garré como Ministra de Defensa y continuó con su actual gestión como titular de la cartera de Seguridad. El general César Milani gerencia uno de los grupos más importantes que le proveen al gobierno inteligencia sobre las actividades de la oposición y los medios de comunicación. Hecho inédito en la historia del Ejército Argentino, Milani ascendió el año pasado a Subjefe del Estado Mayor del Ejército pero retuvo el cargo de Director de Inteligencia. Esta acumulación de dos cargos -claramente incompatibles entre sí- es una prueba de la importancia política que tiene para el gobierno que Milani continúe al frente de la inteligencia castrense. Pero el ámbito de los servicios de inteligencia no es el único donde el gobierno viola la prohibición de realizar inteligencia interior. En los últimos meses fueron cada vez más claras las señales de que la información colectada por la AFIP está siendo utilizada por distintas autoridades para presionar a empresarios. La presidente fue explícita en un discurso que pronunció en la Casa Rosada diez días atrás, al señalar que le iba a requerir a la AFIP información sobre los ingresos de los ejecutivos de las grandes empresas, en directa alusión a que, de este modo, se proponía condicionar la conducta de aquéllos. El artículo 101 de la ley 11683 dispone que: “Las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la AFIP, y los juicios de demanda contenciosa en cuanto consignen aquellas informaciones, son secretos.”

Pero el avance de Gran Hermano sobre la privacidad de los argentinos no se limita en modo alguno al espionaje de los opositores, sobre todo vía escuchas telefónicas e intercepción de mails. La tarjeta SUBE registra puntualmente los movimientos del usuario en el transporte público. Esto permite controlar la actividad de 8 millones de ciudadanos, cuando en realidad SUBE podría haberse registrado en forma anónima en vez de ser nominal.

Todavía de mayores implicancias en materia de pérdida de privacidad es el Sistema Federal de Información Biométrica Digitalizada. El siguiente artículo ilustra al respecto: “En Argentina no habrá espacio para la duda. En un par de años la población, de 40 millones de habitantes, estará identificada de arriba abajo. O, lo que es lo mismo, por pies, manos, ojos y estructura facial. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo anunció con otras palabras, “a través de la huella digitalizada y de su rostro biométrico”.

El programa forma parte de un “sistema federal de información biométrica digitalizada” en el que se combinan las técnicas tradicionales, -sin necesidad de tinta para las impresiones de los dedos-, junto a la tecnología más avanzada. El resultado, una aproximación a la serie CSI, será un retrato exclusivo y completo de cada persona. El software, innovador en América Latina, se ha desarrollado mediante un convenio cubano argentino.

Fuente El informador publico

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El objetivo es claro y evidente. Judicializar la protesta social y atemorizar para que el pueblo no se manifieste ante los problemas y ajustes que se vienen.

Este espionaje es anticonstitucional e ilegal , demostrando una vez más que el gobierno cristinista es de neto corte dictatorial reflotando la misma metología del gobierno militar que tanto denigran en el discurso.

• hace 9 años

Me estoy asustando. A nadie le gusta que lo tengan tan identificado, me acuerdo cuando les hicieron quitar las cámaras de seguridad a Macri de las escuelas porque era " invasión de intimidad " y que hubiese resuelto muchos problemas . Esto ¿que es ? Con la SUBE completamos el espionaje, verán si los opositores peligrosos se encaminan al lugar de alguna protesta. Demencial .

• Anónimo
    hace 9 años

Veámoslo por el lado bueno.

Yo pienso que forma parte del plan oficial de recuperación moral de los argentinos.

Busca que podamos recuperar nuestra capacidad de reacción ante los avasallamientos de los derechos y dignidad ciudadanos.

Habría que empezar ¿nó?

Fuente(s): Leyendo me hiciste recordar las teorías de Lombroso. Mirá lo que son las vueltas de la vida el tiempo corre como en círculos y siempre termina mordiendose la cola...
  • Anónimo
    hace 9 años

Me estaba poniendo muy nerviosa, pero leí esto

Luego de las versiones que afirman que la Gendarmería Nacional habría realizado operaciones de inteligencia como infiltraciones de agentes, seguimientos y recabado de datos de manifestantes en distintas protestas sociales, el senador Aníbal Fernández salió a desmentir las denuncias.

"No existe el plan X", aseguró esta mañana en Radio 10. El legislador del Frente para la Victoria indicó que lo que desde el gobierno nacional se le pide al personal de la fuerza de seguridad que está siendo cuestionada es "que se acerque para morigerar el conflicto". Y añadió: "El uniformado va, habla con los manifestantes y trata de encontrar una salida para resolverlo".

"Lo que hace la Gendarmería no es un trabajo de inteligencia sino un trabajo inteligente", expresó Fernández.

Ahora estoy más nerviosa ¿A quien le creo, al jefe de Gendarmería o a Fernandez ?

¿Así que habla con los manifestantes,? entonces me equivoqué yo he visto estos últimos dias carros hidrantes, gases lacrimogenos, balas de goma, detenciones , palos .....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Maga, es el ¨Gran Hermano¨ hecho realidad!

Y nosotros como corderos......................

saludos

• Anónimo
    hace 9 años

VIO DOÑA, ESTESE SIEMPRE BIEN VESTIDA Y TAPADITA.

CAPAZ QUE LA ESTAN INVESTIGANDO DESDE ENFRENTE A SUS CASAS, MIENTRAS DESPOSTRICA CONTRA EL GOBIERNO. EN LA PC.

YO YA ME ESTOY HACIENDO UN AGUANTADERO EN EL SOTANO PARA PONER LA PC.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

No se... yo por las dudas duermo vestido...

Solo falta un análisis genético...

Esto no es de ahora... viene desde hace mucho... la investigación e intervención de teléfonos y correos a opositores "no políticos" y periodistas ya tiene denuncias en los tribunales donde descansará por siempre---

Es un vicio adquirido de los moishes que viven perseguidos, hoy metidos en el gobierno en en colaboración con el MOSSAD (tecnología) nos miran desde ccerca...

• Anónimo
    hace 9 años

Pues el objetivo claro y contundente es infundir MIEDO a la población para que NO PATALEE, para que, sumiso, se avenga a TODO lo que a esta "gente" se le ocurra...esto es PEOR que una Dictadura, porque en las dictaduras sabés a qué atenerte, acá, estos "progres", vistiendo un ropaje de LEGALIDAD, hacen y dicen exactamente LO CONTRARIO...la IDEA es concientizar que NADIE ESTÁ A SALVO DE LOS TENTÁCULOS DEL ESTADO...de ahí a que te paren por la calle y, "desaparezcas"...solo hay un paso...En cuanto a los dichos de "bocazas fernández", ya sabemos de que pata "cogea" ese señor...Besitos!!

• Livia
    Lv 5
    hace 9 años

Por que estos son peor que las tres fuerzas que nos gobernaron en la epoca negra de nuestro país.

Y nosotros cual cordero nos vamos para el matadero, sin hacer ninguna cuestión.

Total hay fútbol para todos, Notebook, playstation, y adormecidos cerebros que ven pasar su vida delante de una tv.

• La verdad no me preocupa investiguen a "grandes empresarios" con empresas fundidas pero ellos millonarios ,con empleados superexplotados y mal pagos,como veo q a vos si te preocupa,Te olvidaste q con el viejo DNI o la desusada cedula de identidad q te hacian las huellas los datos ,y señas particulares.Repito q a los empresarios millonarios de empresas fundidas los investiguen no lo veo nada mal, porque a vos si ?

Fuente(s): Tanto tenes q ocultar¨?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.