¿Qué opinan acerca de la pareja de sacerdotes colombianos que se hizo quitar la vida?

.

Ante una enfermedad grave, ¿se pierde la fe?

La discriminación de la iglesia, ¿castiga a sus propios hombres?

¿Cómo se explica este raro hecho?

http://www.24-horas.mx/sacerdotes-colombianos-cont...

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

No bajo pulgares

.

Actualización:

.

GRACIAS A TODOS POR EL REGALO DE SUS RESPUESTAS....

Honestamente, me han sobrepasado con sus análisis y me han admirado con su respeto

Espero que se hayan sentido cómodos, porque pienso insistir...

No quiero perderme tantas reflexiones sabias!

Un inmenso abrazo para cada uno!

Quisiera tener 1000 puntos para repartir justamente!

.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

por eso yo apoyo la eutanasia...

creo yo que la vida como el mayor don o regalo debe ser cuidado y bendecido con dignidad.

ahora aqui pesa mucho la educacion religiosa...

"peque, dios me castigo"

"merezco el infierno"

no sé...

ha de ser dificil saberse con SIDA, y ello hace que para mi elija no "enjuiciar a estos dos.

solo ellos sabran realmente los motivos (o los sabian).

como dije.. la vida se vive con dignidad. si ya no hay dignidad de por medio el mejor regalo que podermos hacerles es dejarles morir en paz

tema controversial el que pusiste hoy mi adorada Liliana

un abrazo de Dragon!!

• Anónimo
    hace 9 años

Quitarse la vida ante una enfermedad terminal (como el Sida) es una opción digna......aquí queda muy claro que no importan las creencias impuestas, ni estudiadas e incluso ni las creencias laborales para elegir una opción alternativa.

Me parece curioso si lo hicieron por miedo a perder su trabajo y quedarse sin el empleo de sacerdote? Tal vez la misma Iglesia les hubiera ahorrado el camino al "cielo", no creen?

Terrible incongruencia e hipocresia.

• hace 9 años

Todo esta en los laberintos de la mente que tiene cada persona. Se encontraron en un callejón sin salida gracias a sus propios dogmas. Se discriminaron así mismos, al planear su propia muerte.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 9 años

Una muestra más de que la fé en "dios" no sirve de nada.

Quisiera ver a los típicos creyentes calificando de "cobardes" a quienes optan por la muerte en este caso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Quisiera destacar que se menciona que ambos padecían enfermedad terminal, pero no mencionan a ningún facultativo que haya determinado esa supuesta enfermedad, tampoco mencionan cuál es la enfermedad que padecían.

En ese crímen por encargo hay algo encubierto, presentan la noticia de modo sensacionalista, la nota carece de profesionalismo, ya que no hay investigación o al menos no informa del modo correcto. Caso contrario hubiesen dado también amplia difución al testimonio de la madre, que asegura que su hijo jamás le traspasó sus bienes y títulos valores como lo señala la Fiscalía. Es decir, parecería que hay un encubrimiento de parte de:

1- O es la madre quien encubre, aunque es sencillo verificar los trámites del supuesto traspaso de esos bienes,

2- O es de la fiscalía que desea hacer aparecer el asesinato como una cuestión de depresión o algo por el estilo. Me inclino por creerle mas en la madre.

Solo opino según distintos formatos sobre la información que aparece en la web en cuanto a la primer impresión que me deja este asunto, ya que hasta recién lo desconocía y desconozco que tipo de noticias entrega cada medio.

Dejo un enlace en donde mencionan sobre lo expresado por la madre de uno de ellos:

http://www.rcnradio.com/noticias/editor/es-imposib...

• hace 9 años

No hay que olvidar que los sacerdotes son seres humanos con todas sus virtudes y miserias.

No se cual es el caso exacto de estos sacerdotes, ni se bien cual fue la causa que los llevo a semejante acto, pero no creo que tenga que ver con perder la fe, creo mas bien que les gano el miedo a padecer dolor físico sobre el aprendizaje de dicho dolor.

Les gano su lado humano y perdio su misión de perfección personal.

Evidentemente si tuvieron las fuerzas de tomar esa decisión y llevarla acabo en secreto aun no estaba avanzada su enfermedad como practicar eutanasia. (la cual me parece correcta)

• Anónimo
    hace 9 años

MIRA QUE ES UN HECHO MUY FUERTE PUES APARTE DE SER PERSONAS SON SACERDOTES SON GUIAS "ESPIRITUALES"PERO YO CREO QUE TODO ES A CAUSA DE LAS LIMITACIONES QUE LE PONEN AL PROFESAR COMO SACERDOTES DE SEGUIR EL CELIBATO QUE DE MALO TENDRIA QUE FUERAN PERSONAS CON FAMILIA DEDICADAS A ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS ASI NO TENDRIAN QUE ANDAN ABUSANDO DE NIÑOS NI TENIENDO SUS PAEJAS A ESCONDIDAS O COMO VES TU

Fuente(s): ES SOLO MI HUMILDE OPINION
  • hace 9 años

No sé Lili, me parece que al contratar a criminales, sicarios en ese caso, ya son más criminales que cobardes y cobardes lo somos la mayoría, así que eso importa un comino.

Tampoco sé de la fe, pues no es más que una pérdida de tiempo.

La iglesia no discrimina, es la discriminación personificada.

Sus castigos son el legado del opio.

Hoy en día raro sería que llueva café o que la religión tenga alguna utilidad.

Gracias a tí... preguntona. Ja

Me gustaba el coliseo, pero tampoco bajo pulgares... aprendí a chuparlos.

Beso.

Ciao.

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

Estaban alejados de Dios....por mas estudios teológicos que tuvieran...!! =)

• hace 9 años

que la fe de cualquier creyente, se derrumba fácilmente cuando hay problemas en su vida, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.