¿cómo recuperarse de un trauma emocional grave?

para el psicólogo o los psicólogos que se hayen por acá. tengo un trauma emocional grave.

es decir, pasé por circunstancias graves de conflicto relacional. el marido de mi mamá es un hombre re enfermo que abusó de mi y me contó todas las cosas que hacía mi mamá en "contra" de él. me contó que le fue infiel, me quiso poner en su contra y hasta me contó las hazañas sexuales que tuvo ella con otro hombre, me quedó un estigma total y no puedo vivir mi vida sexual y afectiva con naturalidad.. necesito recursos y apoyo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

MATT: ¿No debería ser totalmente natural asumir tu responsabilidad hacia ti misma de aceptarte, perdonarte y creer en ti completamente de forma incondicional? Es decir, sin tener que lograr esto o aquello, ni estar con la web para permitir sentirte bien. Naciste aceptándote y amándote completamente de forma incondicional. ¿Lo has olvidado por el camino? ¿La sociedad y las sombras que la rodean, te hicieron ensombrecerte a ti misma? Hace mucho tiempo ya, que llevas viviendo en la negación? ¿Negando tus sentimientos personales y finalmente, tu propia Verdad? ¿Cuál es tu propia Verdad? Tu Pureza es tu Verdad, tu Inocencia es tu Verdad, tu Bondad es tu Verdad, la belleza de tu Alma, tu belleza Interior es tu más Alta Verdad. Despierta a tu responsabilidad hacia ti misma. ¡¡¡Despierta a tu propia realidad!!! Decide desde este preciso instante vivir en Unidad contigo misma, en tu totalidad, en tu plenitud. No te resignes a seguir viviendo dividida por la oscuridad de tu mente y de tus prejuicios. Sé consciente a partir de ahora, de que de la Unidad nace la fuerza, y de la separación la debilidad. Cree en ti por encima de cualquier otra cosa, y puesto que la medida del Amor es el Amor sin medida, empieza a aprender a Amarte desde ahora mismo sin medida. Para ejercer nuestro Libre Albedrío y no darle tanta importancia a la web actuando en forma consciente y voluntaria, necesitarías comenzar a trabajar en la desintegración de tu egoísmo, en la eliminación por medio del arrepentimiento de tu legión egocéntrica. Esto se logra fácilmente si antes de dormir te sientas, cierras los ojos y procedes a recordar lo que hiciste durante el día desde el momento de levantarte. Allí, en la pantalla de la mente podrás investigar qué hace tu cuerpo, y descubrir uno a uno los defectos –pecados- que controlan tu voluntad y nublan la consciencia. Si te observas retrospectivamente sin justificar tu conducta ni condenarla, podrás ver directamente en escena cómo tus vicios psicológicos toman el control del cuerpo, obligándote a hacer lo que hasta ahora vienes a saber que no debías. Llegando a este momento en que tienes evidencia irrefutable de lo que se oculta, esconde y disfraza dentro de tu psiquis, sentirás vergüenza al saber cómo eres en realidad, pues no querrás seguir siendo monstruo. En ese instante la mala intención que descubras es eliminada, perdonada por tu Divina Madre, permitiendo que resurja la virtud que tenía atrapada. Cuando te arrepientas de tu amor propio –orgullo- verás renacer en forma natural la virtud de la Humildad; la muerte de la pereza dará origen a la Diligencia, la eliminación de la gula hará renacer la hermosa virtud de la Templanza; de entre las cenizas de nuestra lujuria surgirá victoriosa la Castidad científica en Matrimonio Perfecto; del fango de la envidia nacerá la Misericordia; la ira dará paso a la Paciencia; la codicia a la Caridad; los celos al Amor incondicional, los deseos de venganza al Perdón desinteresado, etc. En este Amor serás feliz con tu amor, amigos y Cristo ¡¡¡ EN TU PROPIO CORAZÓN !!!

Fuente(s): w. GNOSIS .com y w. HERMANDAD BLANCA .com
  • hace 9 años

correcto al parecer, esto si se puede corregir, lo único que necesitas es ... así como tu pasas por cosas difíciles también hay mas personas que cambien pasaron por lo mismo, créeme que somos millones de personas en el mundo y tu mismo caso le paso a otras personas tales y como tu relatas con puntos y comas,, y la respuesta es que lo resolvieron.. OK...!!! primero... lo que hizo tu padrastro es una total arrancada de pelos, por que al sentirse ofendido por tu madre el, tonto pensó en desquitarse personalmente con ello, al pensar que con aquello podría remediar algo... conclusión.. tonta...!! por que mas bien creyo otro problema...en este caso el tuyo,, pero queee tu tienes que saber resolver.. MIRA.. tu madre tanto como tu y yo somos personas que vivimos en un mundo donde las personas actúan muchas veces no pensando con la cabeza si no con el instinto,,, los errores son pasajeros, si los errores que se cometieron en el pasado...entonces estos errores se quedaron aya en el pasado, por que ahora vives en el presente.... lo que hizo tu mamdre. pues lo hizo y listo, se quedaron atras,,, ahora tu vives en el presente donde tu madre actua en el presente y tu padrastro actua en el presente , tienes que tomar cartas en el asusntos por que una violación no es cosa de todos los días, y para ello hay leyes que actuan en defensa de las persona a fin o efecto de corregir jurídicamente los daños cometidos a tu persona es decir, debes de acudir a hacerle una denuncia y que para ello tu padrastro tome conciencia que ello lo que hizo esta mal y debe de pagar... No obstante ... si deseas dejarlo ahí y no crear mas problemas de los que ya han habido entonces , tu madre es una persona que si comentio errores los hizo en un pasado y que si paso lo que paso con tu padrastro, pues solo paso.. no debes de recordarlo, por que no hay peor veneno para el alma que resucitar lo que ya paso... debes de dedicarte en otras palabras a hacer cosas que te mantengan ocupada y que copen tu tiempo tales como estudiar o trabajar, conversar con tus amigas, no de este tema solo de temas ajenos , osea de chicos o crear una vida nueva para que de este modo, se borre el trauma, todo trauma pasa con el tiempo.. no se si abras oído, que el tiempo cura las heridas .. entonces ese tiempo debes de acelerarlo debes de olvidar que todo lo que paso, y si se cometieron errores de tu madre, entonces olvídalo, no es justo que tu te sulfures la cabeza pensando en por que lo hizo, es mas si lo hizo, por alguna razón tubo tu madre, para hacerlo, algún vacio tubo que copar, o algún motivo la hizo razonar de esa manera, no por las puras se hacen las cosas, pero eso ya paso... tu eres inteligente y vas a ver que olvidar y pensar es mejor que pensar en lo malo que ya paso.

• hace 9 años

Puedes intentar ir para un psicólogo, aunque la gente suele relacionarlo con personas con problemas (aka locura), lo que necesitas es hablar con alguien, créeme que funciona, no hay nada como hablar con alguien que te entiende y te aconseja, yo una vez tuve problemas de alergia y fui a donde una alergólogo, pues resulta que la alergólogo también era psicóloga y dure como dos horas hablando con ella y cuando terminamos de hablar me dijo que volviera si tenía de nuevo la alergia, solo fui esa vez, hace más de dos años y ya no tengo problema con eso ni muchas otras cosas, es como ir a un fisioterapeuta y te suene todos los huesos del cuerpo…

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.