¿Se reveló el misterio del Triangulo de las Bermudas?

¿O no se sabe nada al respecto y seguimos conjeturando con hipótesis absurdas sobre OVNIS, o pasajes entre espacio tiempo o cualquier cosa que se les ocurre a los “conspiranoicos” de siempre?

¿Se está investigando algo al respecto o se abandonaron todas las investigaciones?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Algunos científicos atribuyen a la emanación de hidratos de metano generado en ese lugar por acciones volcánicas submarinas. Si sometemos una embarcación a la acción de grandes burbujas de hidratos de metano, esta pierde las cualidades de flotabilidad y se hunde en pocos segundos.

    Si esos gases ascienden a la atmósfera, ganarían gran altura, y formarían grandes esferas de gas que si fueran atravesadas por una aeronave, perdería inmediatamente las propiedades de sustentación en el aire y caería, al encontrar el mar con el mismo efecto, no flotaría, seguiría cayendo hasta el fondo del océano. Podría ser esa la razón por la cual nunca fueron encontrados los restos de las naves desaparecidas en el triángulo de Bermudas.

    La ciencia no admite las especulaciones ni los relatos de supuestos testigos, pero no descarta la posibilidad de aceptar sus relatos como veraces, pero solo los usaría una vez haber agotado todo lo posible y volverlo a revisar varias veces, para ver si no nos equivocamos u obviamos algo.

    No debemos atribuirle a OVNIS o a Universos paralelos, pasajes inter dimensionales etc. las cosas que no podemos explicar. Todo tiene explicación lógica, solo debemos trabajar para encontrarla y dejarnos de pensar en soluciones rápidas como extraterrestres, dioses y todo eso.

    Hemos probado en un laboratorio que los hidratos de metano lanzados desde el fondo de una piscina, sí hundieron un barco en miniatura que cumplía perfectamente con las leyes de flotabilidad como lo hace uno verdadero. No lo probamos aún con objetos voladores, pero registramos que los gases escapaban a la atmósfera y formaban burbujas muy grandes, capaces de alterar las condiciones de la atmósfera.

    No sabemos cómo esos gases alterarían los circuitos electrónicos de las naves, pero sabemos que marcarían cosas inusuales si de repente la nave caería rápidamente en forma vertical y girando a la vez, porque las brújulas se volverían locas, los altímetros marcarían un descenso muy rápido, más que el normal y los tripulantes no estarían ajenos al cambio repentino. Tengo entendido que las comunicaciones radiales no fueron afectadas, simplemente los pilotos de las aeronaves y los capitanes de las embarcaciones estaban muy desorientados, no entendieron lo que les estaba sucediendo.

    Imagínate, estar hablando con un teléfono móvil mientras caminas y caes en un pozo el que no habías visto por estar distraída, mientras caes al vacío… ¿Qué dirías si te preguntaran qué te sucede?

  • Anónimo
    hace 9 años

    El “Triángulo de las Bermudas” es un espacio también conocido como el “Triángulo del Diablo” o el “Limbo de los Perdidos” no es más que un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55° Oeste a 85° Oeste y de 30° Norte a 40° Norte), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.

    El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo. Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció.

    Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del triángulo.

    Pero seamos sensatos, hay explicaciones de todo tipo, incluyendo rayos mortales que proceden de la Atlántida y secuestros de un ovni (Objeto Volante No Identificado). Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos.

    En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación.

  • hace 9 años

    Niego la mayor: creo que se habrán hundido muchos más barcos en el Cabo de buena Esperanza que en las Bermudas.

    Pero el primero es conocido desde mucho antes de que existiera el fenómeno "Triángulo de las Bermudas",desde el famoso libro de Charles Bertliz y en el segundo solo se ahogaban los pobres portugueses,españoles,ingleses....y eso no vende tanto como que se ahoguen estadounidenses,militares o ricos,al ladito mismo de Miami,Florida.

  • hace 9 años

    Sí en Discovery pasaron un programa acerca de eso y decía que las inundaciones de los barcos se producían porque en el fondo del mar había un gas que salía a flote y hacía más densa el agua una cosa así y se iba hundiendo poco a poco.

    Los aviones se estrellaban ellos mismos, por una falla en los controles debido a unas nubes que ocasionaban que el avión se alterara sus sistemas. Era una niebla, y como le indicaba al piloto que fuera bajando este lo hacía y el mismo se estrellaba contra el mar porque ellos están hechos para confiar en el sistema del avión.

    Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Desde ahora hay que reformular las causas de desaparición de personas en el Triángulo de las Bermudas que es formado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, para responder a un interesante fenómeno de la naturaleza.

    De acuerdo a las investigaciones de científicos estadounidenses, las desapariciones "enigmáticas" se deben a fuertes acumulaciones de gases de hidratos de metano en el fondo del mar. El fondo en esta extensa área es un sitio con mucha actividad volcánica que constantemente genera burbujas gigantes que van creciendo más y más a medida que van subiendo a la superficie. Los gases expulsados de las burbujas modifican las condiciones ambientales hasta el grado que las embarcaciones pierden la capacidad de flotabilidad para terminar hundidas. El estudio señala que si la burbuja es lo bastante grande y posee una densidad bastante elevada, alcanza también el espacio aéreo, "atrapando" a las aeronaves "apagando" los motores de los mismos y forzando su precipitación en picada sin dejar rastro.

  • Anónimo
    hace 9 años

    no todabia es un enigma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.