Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Smile preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿porque ahí armas con el cargador en el costado?

hola jeje .. nació la curiosidad porque eh visto que muchas armas de la segunda guerra mundial que tienen el cargador en horizontal y no en vertical como todas las armas actuales , y quería saber porque es que se fabricaron así .. yo supongo que se fabricaron así porque eran armas para la trinchera y era mas fácil disparar así , peor la verdad no tengo idea :s si me dicen porque se los agradeseria muchas gracias adios :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tienen sus ventajas. Es más fácil cargar el arma de esta forma que con un cargador vertical. Además, permitían una mejor mobilidad cuando se estaba en la posición de tumbado.

Sin embargo, la verdadera razón para esto era que en los primeros días de los subfusiles, las armas expulsaban los casquillos en dirección opuesta al montaje del cargador: las armas con cargadores verticales expulsaban los casquillos hacia arriba, lo cual era inconveniente dado que a veces acababan en la cara del tirador, y las armas con cargadores montados horizontalmente los expulsaban hacia un lado.

Sin embargo, desde la Segunda Guerra Mundial se comenzaron a hacer armas con cargadores verticales que expulsaban hacia un lado, dejando los caragdores horizontales prácticamente en desuso (excepto por las ametralladoras de cinta).

• Anónimo
    hace 9 años

Porque creían era mejor cargarlas y dispararlas que tener el cargador abajo como los fusiles actuales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.