¿Una duda cuando tengo x + x como quedaria?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Osea si tengo x+x quedaria 2x? o x elevado al cuadrado
y si tengo 2^x si quedarian 2x no?
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Si tienes una manzana más otra manzana cuántas manzanas tienes? Así es igual en ÁLGEBRA. Tienes x + x = 2x
x²= x * x
No confundas las suma con la multiplicación… En la suma debes agregar al primer sumando el segundo. x + x = 2x
La multiplicación es un suma abreviada.. 4 x 5 Significa 4 veces sumar 5 o CINCO veces sumar CUATRO
4 x 5 = 5+5+5+5 = 20
5 x 4 = 4+4+4+4+4= 20
En la exponenciación, debes multiplicar tantas veces la BASE como te indica el exponente:
x⁴ = x*x*x*x

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Muchas gracias
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Shula respondida hace 2 años
    x+x = 2x
    x*x = x²
    2^x = 2^x ==> no tiene otra solución...

    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!1
    • 1
    • Comentario
  • Lily respondida hace 2 años
    2x
    • 1
    • Comentario
  • Guajolote asesino respondida hace 2 años
    Como en Plaza Sésamo:

    Si tienes una manzana y obtienes otra manzana, entonces ¡tienes 2 manzanas!

    Así que x + x = 2x
    • 2
    • Comentario
  • NEVILLE respondida hace 2 años
    X + X = 2X
    2^X = DOS ELEVADO A LA "X"

    SALUDOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Zero respondida hace 2 años
    Hola te ayudo :)

    Si tienes x+x = 2x, pero si es x*x, esto si es x^2

    Cuando es 2^x, la x toma un lugar del exponente, que es el número de veces por las cuales vas a multiplicar ese 2.

    Por ejemplo: Si x = 2, sería 2^2 = 2*2 = 4

    Si x = 3, sería 2^3 = 2*2*2 = 8, y así sucesivamente.

    No hagas caso de que si tienes x^2 + 2x = 2x^3, osea de donde sacan eso?

    No se pueden sumar las x, como dice Cruz Humberto ¬¬

    x^2 + 2x = x^2 + 2x, no se puede simplificar, pero de otra forma se escribiría x(x+2)


    Saludos y espero haberte ayudado :)

    Heero Yuy

    Fuente(s):

    Yop :)
    • Calificar
    • Comentario
  • Jose Luis P respondida hace 2 años
    x+x=2x

    2^x=2*2*2*2*2*....
    x es el numero de veces que se multiplican los 2
    • 1
    • Comentario
  • Marco respondida hace 2 años
    2x, quedaría x al cuadrado si se multiplicaran.
    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Alejandra respondida hace 2 años
    2x
    • Calificar
    • Comentario
  • Cruz humberto respondida hace 2 años
    no entendi pero a ver
    x+x=2x
    x al cuadrado + 2x=2x al cubo y si preguntas porque es que se suman las x
    no se si es la respuesta que buscabas pues no comprendi bien tu pregunta
    espero averte ayudado

    Fuente(s):

    mi maestro de mate XD
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • TRIMETALDRAGON respondida hace 2 años
    x + x = 2x

    x * x = 2x^2
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear