Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿diferencia de edades?

hola soy nueva en este foro y buscando algo di aquí, tengo un problema mi esposo es 10 años mas joven que yo 36 y el casi 27, nos casamos y tenemos una pequeña de 6 meses, hace tres meses el ya no esta conmigo se fue con su mama después de un problema que tuvimos, yo le he pedido lo volvamos a intentar pero el al parecer ya no quiere, primero dice y argumenta que no me soporta que tengo un carácter muy fuerte y que soy mala y luego me dice que nos extraña , yo tratando de que estemos en familia de nuevo y dispuesta a corregir los errores que yo haya cometido, he pensado en poner mas de la cuenta y cambiar par atener al padre de mi hija, pero el dice que ya no vamos a regresar, el no me perdona que nos hayamos casado por bienes separados y que que desde ahí yo rompí con todo pero le digo que lo hablamos y bueno la otra es que yo tengo mas de mis amigas y y un sin fin de excusas, ayer después de decirle que ok. ya no le voy a volver a pedir que regresemos , pero iniciásemos los tramite de divorcio se hace el que no me oye y comienza a jugar con la peque, yo de coraje le dije que era un cobarde que a mejor por la edad el quería desacerse de nosotras y me dice que no que la edad no le importa, pero ya estoy harta que no regrese pero tampoco quiere dar por terminada la relación, yo no soy fea y hasta donde se soy limpia, llegaba derapandome a hacerle bien su cena o comida tenia su ropa limpia y en orden yo no me siento fea de hecho no aparento la edad no me creen que tenga 36 si digo que tengo 27 la gente me la cree y vaya si yo quisiera le pondria el cuerno pero no me siento capaz de hacerle algo asi, cabe mencionar que yo gano mas que el y tengo un trbajo estable y solido donde he crecido y he hecho carrera, no se si yo soy la tonta, o el por no valorarme quiero algun consejo por favor ayudenme! a ver las cosas claras, y gracias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La diferencia de edades SI INFLUYE E IMPORTA EN UNA RELACIÓN aunque muchos no lo consideren así. Y prueba de ello es el comportamiento tan inmaduro de tu todavía esposo. Lo tuyo es mal carácter, pero lo de el son actitudes infantiles y llenas de inmadurez. Siempre la mujer suele ser mas madura que el hombre aún con edades similares pero habiendo 10 años de diferencia creo que esa diferencia de madurez y experiencia se hace mas patente.

Cuando hay amor la edad pasa a segundo termino...ESO ES CORRECTO, pero no solo con amor funciona una relación, se requiere MADUREZ, COMPROMISO Y RESPETO por parte de ambos, cuando una de estas cosas falla vienen irremediablemente los problemas, así que te diría que si es importante la diferencia de edades aunque no debería de ser decisivo en una relación. TU HAZ TU PARTE Y DEJA QUE EL HAGA LA SUYA ( si es que sabe cual es y como hacerla ) y si no puede dejalo entonces que madure a su propio ritmo y no te estanques con EL en la espera de que al final se atreva a dar ese paso..

• hace 9 años

Ola!!!

Primero ke nada que esperas de un hombre ke después de cortar se va con su mama??? El se molesto de ke se casaran x bienes mancomunados no??? Y tu ganas mas??? Entonces el esta por interes contigo.

Sabes a mi con mi esposo nos paso casi lo mismo solo ke el y yo no nos hemos casado pero igul se fue a al casa de su mama y obvio su mama lo manipula para ke ya no regresara conmigo pero apesar de ke su mama no kiso el volvio conmigo x nuestra hija. Asi ke si tu esposo de verdad las kisiera ya se hubiera regresado con ustedes pero es ke asi no es.

Otro factor puede ser la edad el no ha madurado como tu el no entiende ke los hijos no se deben de dejar sin padre, asi ke aunke tu lo ames mucho DEJALO!!!! ve x tu hija sacala adelante paar ke vea ke no necesitas de ningun hombre para sacar a tu hija adelante.

Si es ke todavia tienes a tu mama apoyate en ella ahora mas ke nunca necesitas un respaldo.

Tal vez no sea facil olvidar a alguien ke tu amas pero veras ke el tiempo lo kura todo ah pero eso si pidele manutención paar la niña

Y ya cuando pase todo eso ke ya esten completamente divorciados sal con personas y veras ke no es el unico hombre en el mundo hay mucho mejores ke te sabran apreciar como mujer y como madre o si es ke kieres seguir sola adelante el orgullo y tu sosten sera tu hija

• hace 9 años

para que otros te valoren primero tu tienes que valorarte y mucho. sin importar tu edad si la aparentes o no, si eres bonita o fea. sino valorarte por lo que eres capaz de ofrecer como ser humano, solo en esa medida sabras lo que te corresponde recibir, ni mas ni menos. y quien da amor y dedicacion merece lo mismo ,sino la relacion no es de dos. y se llega a pleitos donde se puede llegar a perder la tolerancia y el respeto como viene ocurriendo en tu caso. el tiene 27 pero corre a refugiarse en su madre, y tu tienes 36 pero buscas a chicos de 26 que nisiquiera tiene un poco de madurez para oirte y definir su situacion contigo.

como bien lo has dicho el puede iniciar el divorcio, pero tu no necesitas esperar eso ya que tambien lo puedes empezar tu. es mas podrias alegar abandono de hogar como causal. ahora bien te aconsejo intentes hablarlo nuevamente con el sin discusiones ,ya que por el bien de tu hija y el tuyo lo mas conveniente es que aunque se acabe la relacion la amistad perdure. y perdure de buena manera para que el no tenga excusas y continue aportando y viendo a us hija.

para ello establescan una pension de alimentos y un regimen de visitas.

ojala y hallas aprendido de esto una leccion y busques alguien de acorde a tu edad fisica pero sobretodo mental. alguien que tenga los pantalones para llevar un hogar y asumir a su familia como tal.

recuerda que con tus elecciones haces tu destino. suerte pero sobretodo mucha intuicion e inteligencia al elegir.

• Anónimo
    hace 9 años

mira ponte a analizar las cosas 1. no te perdona por haberse casado por bienes separados 2. Iniciastes los tramites del divorsio y el hace como que no pasa nada 3. llega a verte pero no quiere volver. Haber ponte a pensar que te esta dando a entender?? es muy facil de decifrar el quiere algo mas y se trata del punto uno los "bienes" no se si es por interes o por otra cosa pero no te compliques mas la vida si el quiere estar en ese plan pues ahi dejalo y sigue a delante yo se que tu lo quieres pero si el en verdad fuera hombre buscaria la manera de dejar aun lado las diferencias tomaria una decision firme que les permitiera estar juntos ya no te desgastes ahi dejalo ya no le supliques que vuelva que solito se va a dar cuenta del grandisimo error que comete y no eres tu la del problema ten en cuenta eso. una mujer que atiende bien a su marido es una persona atenta y no hay de donde quejarse ya veras que solito se va a dar cuenta sigue con tu vida normalmente vas a ver que le va a doler que ya no le prestes atencion y no le pongas el cuerno que eso es signo de debilidad una mujer tiene que ser fuerte ante situaciones como esta asi es como salen a delante recuerda "todo tiene una solucion y todo estara bien" da tus pasos y toma tus decisiones sin miedo a equivocarte! suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nerita
    Lv 4
    hace 9 años

hola!!! por lo que dices el es un inmsduro de primera y tiene mamitis aguditis, creo que estas perdiendo tu tiempo con alguien que no te merece y que esta por demas decirte que tardar en madurar, tu le llevas 10 años y es un buen tramo 10 años mas vividos, que alo mejor no son tanto pero en alguien que piensa asi y que no sabe ni lo que quiere, yo creo que tu tampoco si supieras sabrias que no lo necesitas para sacar a tu nena adelante que tupuedes a el `para que lo necesitas para que te haga compañia para no dormir sola para tenerlo ahi nada mas tu niño, no seas tonta yo creoq ue te haces pro que sabes perfectamente que aqui la que lleva la mayor responsablidad eres tu, si creo que influya la diferencia de edades, mejro dejalo y has tu vida con tu beba y veras que adelante mucho mas adelante habra alguien que te valore y quiera estar contigo y no al problema que se venga se ira con su mama y ahoara por favor fijate en alguien que se mas acorde a tu edad, que te quede la experiencia de no volver a creer en los mas chicos que tu, animo que la vida no acaba aqui, bueno chao y pa`lante. que tienes como resolver tu vida.

• hace 9 años

Por lo que pude leer compañera, parece ser que ese chamaco aun no ha madurado, eso de irse con mama XD, y sobre todo lo de los bienes separados me late que solo desea un beneficio economico de todo esto, te recomendaria que sanjaras este asunto de una ves y lo mandes a los jusgados por negarse a no aceptar el divorcio ;D

Fuente(s): ;D
  • hace 9 años

pues planteale que quieres hablar seriamente con el

y dile lo que sientes

dile que lo quieres que quieres regresar con el,

qu e porque lo de su actitud que que le pasa

qu que es lo que nesesita .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.