Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 9 años

¿Como reparo WIndows 7? ¿Como descargo Adobe Flash Player Para GNU Linux?

Tengo 2 problemas:Primero a mi me dieron la netbook de macri y me vino con tres tipos de sistema: Windows 7, GNU Linux y Sistema de Recuperacion (ese sistema me dijeron qe es solo para los tecnicos) La cuestion es qe despues de aprox. 3 semanas de uso no pude entrar mas a W7 :( , cada vez qe intentaba entrar se me reiniciaba la maquina ...Despues de hacer algunas cosas con sistema de recuperacion pude entrar, pero me aparece un cartel qe dice algo de "dominio"...No entiendo qe significa...Bueno ese es un problema y el otro problema qe tengo es qe con GNU Linux no me vino el Adobe Flash Player y no lo puedo descargar y no puedo entrar a muchas paginas Ayudenme Porfaas!! :(

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

Con respecto a Windows 7 sería bueno que lo llevaras a alguien que sepa bastante de reparación de sistemas Windows dañados, pero preferiblemente a un servicio técnico especializado y de confianza.

Respecto a GNU/Linux, el método automático de instalación del plugin flash pudiera variar de una distro a otra, como no defines cuál usas, voy a darte la forma manual de instalación que es igual en todas y sirve para todas.

1) Ve al sitio > http://get.adobe.com/flashplayer/

Lo más probable es que el sitio detecte automáticamente el tipo de sistema sistema operativo que tienes y el navegador, con lo cual simplemente presiona la lista desplegable y slecciona la opción «.tar.gz for other Linux» y lo descargas.

Si el sitio no detectara automáticamente tu sistema y navegador, haz clic en el enlace que dice «Different operanting ...», seleccionas (1) el tipo de sistema operativo y luego (2) la opción «Flash Player 11 for other Linux (.tar.gz) 32.bit»

NOTA: Si tienes un sistema operativo en 64-bit tienes que descargar un paquete distinto.

2) Luego de descargar el paquete debes descomprimirlo e instalar el archivo que contiene en el directorio /usr/lib/mozilla/plugins (quedará disponible para los navegadores que tengas instalados, Firefox, Chrome, Opera, etc.).

Supongamos que descargaste el paquete en el directorio /home/Descargas . Para instalarlo abre una terminal de comandos y escribe en ella... (el símbolo $ indica que uso la terminal como usuario normal, el símbolo # que la uso con permisos de administrador o root)

$ cd /home/Descargas

luego ejecuta el comando...

# tar fx install_flash_player_11_linux.i386.tar.gz --exclude usr -C /usr/lib/mozilla/plugins

Este último paso descomprime e instala el plugin flashplayer, con esto y si todo lo has ejecutado correctamente, ya bastaría solamente reiniciar el navegador que estés usando y voilá !! ya puedes ver tus vídeos flash.

También te mencionaré una opción alternativa, que es válida sólo para ver vídeos de Youtube y consiste en utilizar la capacidad HTML5 de los navegadores modernos como Firefox, Chrome, etc., para reproducir vídeos sin requerir ningún plugin adicional (ojalá algún día se masifique esta tecnología para librarnos de la dependencia del dichoso plugin de Adobe :S).

Bueno, lo que tienes que hacer es ir al sitio > http://www.youtube.com/html5

Luego das al enlace que está en la parte baja y dice «Activar la versión de prueba de HTML5» (puede que aparezca en inglés). Con esta sencilla acción queda habilitada la posibilidad de ver vídeos de Youtube sin instalar absolutamente nada más.

OJO: El malísimo editor de YR modifica arbitrariamente algunas líneas, como la de instalación del plugin, donde puso 3 puntos finales al nombre del paquete. Donde dice [...].tar.g... debiera decir [...].tar.gz , y además todo se escribe en una sola línea y no dos como aparece.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.