La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿que cuerdas de guitarra elijo?

Bueno, hace unos meses me compre una guitarra electrica YAMAHA PACIFICA y venia con unas cuerdas ya puestas, pero no tengo ni la menor idea de que calibre son. Me gusta su sonido y le quiero cambiar las cuerdas porque ya las trae oxidadas pero no quiero que se me descalibre.

A mi me gusta tocar asi como rock y grunge.

Por favor respondan

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Qué tal, para ese tipo de guitarras, compra un juego de cuerdas que sean del calibre .09 al .46 o del .09 al .49, ya que si compras de un calibre mayor, puedes hacer que se doble el cuello y un calibre menor, rompería las cuerdas fácilmente. De todas formas necesitas mandarla a hacer su ajuste cada cambio de cuerdas, el mismo que te haga el ajuste te cambia las cuerdas. Y en cuanto a la marca, hay varias.

Están las Jimmy Wess que tienen muy buen sonido, las Blue Steel son un poco más caras pero realza los armónicos y los agudos en tu guitarra, las cuerdas Fender en realidad son de mediana calidad, otras muy buenas son las cuerdas D´Adario que también tienen un sonido muy particular, sobre todo con los medios, las Ernie Ball suenan un poco más graves. Después de estas sujerencias puedes experimentar con ellas y quedarte con las que más te guste su sonido, yo en lo personal uso D´Adario y Blue Steel.

Espero te haya servido, saludos!!!

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Compra mejor las ERNIE BALL. Son las mejores, ya que son las usan la mayoria de los guitarristas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.