QSS2397 preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿De que se trata el Modelo Económico Socialista?

Necesito una Definición Concreta, Por Favor es para una Tarea

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El socialismo de Marx se diseñó como un movimiento de transformación de situación económica y social con el fin de paliar las desigualdades provocadas por el reparto de patrimonios y rentas. Esta filosofia defencia la igualdad, para ello es Estado intervendría para repartir mejor las ganancias y conseguir una sociedad más igualitaria. Los más beneficiados serían los obreros y trabajadores que mejorarían su calidad de vida hacia el bienestar. Esto es la teoría de manera muy resumida. En la práctica los paises que adoptaron la filosofia socialista basada en el sistema de la URSS acabaron como dictaduras Comunistas cerradas al exterior y controladas autoritariamente por el Estado, experimentando un extancamiento económico. En cambio los paises que aceptaron la influencia del Capitalismo de EEUU crecieron notablemente e instauraron una economía MIXTA con base en el capitalismo pero con la suficiente intervención del Estado para intentar paliar ligeramente las desigualdades del capitalismo. En la actualidad existen pocos países Coministas (Cuba, Venezuela, Korea del Norte, ...) pero si hay gobiernos socialistas democráticos. Este modelo socialista democratico acepta el capitalismo como base de la economía pero apuesta por la regulación del estado (impuestos, subvenciones, leyes, ...) para asegurar que ciertos servicios lleguen a la población independientemente de su poder adquisitivo. Son un modelo progresista abierto a los avances cientificos, tecnologicos, medicos, ... y con el objetivo de alcanzar la sociedad del bienestar.

  • Anónimo
    hace 9 años

    DE ARRUINAR LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES Y SI NO DIME UNO DONDE HAYAN ESTADO QUE FUNCIONE

    -SOLO SABEN ROBAR

  • Gloria
    Lv 5
    hace 9 años

    El modelo económico socialista ha sido un auténtico fracaso.

    Solo hace falta mirar como están los países que lo han aplicado: Cuba, Corea del Norte, Vietnam...

  • hace 9 años

    SOCIALISMO O MIXTA es una combinación entre comunismo y capitalismo existen dos tipos de socialismo social democráticos y socialismo marxista.

    SOCIALISMO SOCIALDEMOCRATICO noruega. Rusia etc noruega el pais mas desarrollado de el mundo

    SOCIALISMO MARXISTA china ya que políticamente es diferente ya que solo es un partido y su democracia es participativa cualquiera puede votar y ser votado socialdemocratico es democracia representativa teniendo varios partidos.

    SOCIALISMO toma control de las grandes empresas y sistema financiero ya sea adueñandose.asociandose de las grandes empresas. Noruega china el gobierno es dueño de las petroleras.de una parte de los bancos empresas que sacan minerales etc etc

    PEQUEÑAS EMPRESAS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS. Quedan en manos privadas de los trabajadores o controlados por estos

    LA DESGRACIA DE EL CAPITALISMO es sus grandes corporaciones y sistema financiero que siempre terminan en grandes crisis y pobreza .crisis de el sistema financiero 1929.1987.2007 etc etc las grandes empresas crean crisis de una mala impartición de la riqueza empobreciendo a los trabajadores creando crisis por bajar el consumo si baja el consumo baja la demanda y baja la oferta y por lógica el empleo

    EL SOCIALISMO TRATA DE EQUILIBRAR ESTE MAL DE EL CAPITALISMO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.