Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿comportamiento de una iguana?

he pensado comprar una iguana pero antes queria q alguien me digas cuanto puede llegar a medir y el comportamiento q tiene o tambn si me aconsejan algun otro tipo de animal

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Te felicito por buscar información antes de adquirirla!

Una iguana, a diferencia de la creencia popular no es fácil de cuidar; debes darle una variedad de vegetales en determinadas proporciones para su correcto desarrollo, los machos llegan a los 2m y las hembras 1.60 aprox. así que debes tener un terrario grande por cada animal; este terrario debe tener calefacción, humedad al 60-80%, un termostato, ramas, plantas y al menos 2 refugios.

También debes tomar en cuenta que no son animales para estar sacando ni manipulando a cada rato.

Te recomiendo que si quieres una iguana compres primero todo lo necesario para mantenerla en buenas condiciones y hasta que tengas todo la adquieras.

Saludos.

Fuente(s): Experiencia. Herpetologo.
  • hace 9 años

Ademas de la excelemte repuesta de mi camarada aqui arriba tambien t recomiendo que la adquieras desde jovn ya que asi cuando sea grande t reconocera y no tratara de aventarte un colazo cuando intentes tocara

Tambien para tenerle un buen ambiente le debes de proporcionar un foco caliente ya que una iguana necesita como minimo 12 horas de sol al dia y mas cuando son jovenes, unos palos o troncos para que se suba y repose ademas de los escondites

Espero la consigas pronto

Saludo y suerte

Fuente(s): Experiencia personal y laboral
  • hace 9 años

Concuerdo con los dos de arriba... en mi caso,yo tengo dos iguanas, uno me daba coletazos los primeros tres días, la otra siempre fue y sigue siendo muy dócil... el otro ahora también lo es. en cuando al tamaño, cuando tengan unos 3 años miden como metro y medio con cola... su madurez sexual la tienen al llegar a los 18 meses. suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.