La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿Alimento o vitamina para que un nino hable pronto?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Saludo,

    el desarrollo de los niños sigue una serie de pasos determinado fundamentalmente por la genetica y dependiendo de la evolucion adecuada en un infante normal. los estudios han podido demostrar como esos sucesos ocurren en etapas y dependen de la maduracion concatenada de la parte psicomotora del niño, del entorno y de que tenga un oido normal, pues debe recordarse que uno aprende oyendo. ni las vitaminas ni nada hara que lo haga mas rapido, no depende de la comida, depende del medio en que se desarrolla, si los padres le hablan con cariño, le muestran las cosas se las nombran con buena vocalizacion, el va aprendiendo; si por el contrario le hablan a media legua es decir chititino en vez de decir chiquitico,el niño hablara mal, si al ver un perro su mama le dice " mira el guau-guau, vamos mal hay que hablar clarito y con el nombre propio, el perro, los pollitos etc.

    es conveniente conocer que a los niños antes de completar su primer año se les observe a fin de detectar indicadores de que utilizan la voz para relacionarse con el entorno. El balbuceo es una fase inicial del desarrollo del habla. Cuando los bebés crecen (a menudo en torno a los nueve meses), empiezan a unir sonidos, a incorporar las distintas entonaciones del habla y a decir palabras como "mamá" y "papá" (sin entender realmente lo que significan). antes de los doce meses, los bebés deberían ser receptivos a los sonidos y empezar a reconocer nombres de objetos de uso común (por ejemplo, biberón, chupete, etc.). Los bebés que observan atentamente su entorno pero no reaccionan al sonido es posible que presenten deficiencias auditivas.

    Entre los 12 y los 15 meses de edad, deberían tener un amplio abanico de sonidos en su balbuceo (como p, b, m, d, o n), empezar a imitar y aproximarse a sonidos y palabras emitidos por los miembros de sus familias y típicamente decir una o más palabras (excluyendo "mamá" y "papá") de forma espontánea. Los nombres suelen ser los primeros, como "bebé" y "pelota". Su hijo también debería entender y seguir instrucciones de un solo paso ("Por favor, pásame el juguete", por ejemplo).

    De los 18 a los 24 meses, Aunque hay una gran variabilidad, la mayoría de niños dicen unas 20 palabras cuando tienen aproximadamente 18 meses y unas 50 o más cuando cumplen dos años. En torno a esta edad, los niños empiezan a combinar dos palabras en frases muy simples, como "bebé llorar" o "papá grande". Un niño de dos años debería poder identificar objetos de uso común, dibujos de tales objetos, indicar sus propias partes del cuerpo cuando alguien se las señala y seguir instrucciones de dos pasos (como "Por favor, recoge el juguete y dámelo").

    De dos a tres años los padres suelen presenciar una "explosión" en el habla de su hijo. El vocabulario de su pequeño debería crecer considerablemente (demasiadas palabras para contarlas) y el niño debería combinar de forma sistemática tres o más palabras en frases más largas.

    Su comprensión también debería mejorar; con tres años, un niño debería empezar a entender qué significa "ponlo en la mesa" o "ponlo debajo de la cama". Su hijo también debería empezar a identificar colores y a entender conceptos descriptivos (grande frente a pequeño, por ejemplo).

    ya desde el año y medio aunque su niño no hable, uds podran darse cuenta que si entiende perfectamente frases incluso muy elaboradas, uno puede decirle "tira ese papel en la basura" y el realiza la accion tal y como se le solicitó.

    por otro lado debo decirles que a los niños no hay que darles suplementos vitaminicos a no ser que se precise una carencia de ellos por medio de historia clinica o analisis de laboratorios. la verdad la leche materna y los alimentos frescos tienen todas las vitaminas que su niño necesita.

    espero haber ilustrado.

    Fuente(s): Charlas de Pediatria, Dr. J. Grisales U del Tolima Dr. Alvarez pediatra H.S.J.B www.centrelondres94.com/files/desarrollo_del_lenguaje.pdf - España
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    si, son factores que influyen pero para que un niño hable mucho lo que importa es la estimulación, cuando diga borucas refiriendose a un objeto tu nombralo, nada de que comiences a decir echita por lechita, erón por biberón, etc. hablale correctamente y cuando le des algo de la misma manera refierete al objeto pronunciandoselo, ponlo en ambientes donde haya conversaciones para que se familiarice.

    Fuente(s): soy educadora y nos dan eso en nuestra formación profesional
  • hace 9 años

    Las dos cosas, pero también depende de que hables bastante con él y le pongas canciones y cositas así para que hable =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.