Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 9 años

¿Se pueden frizzar los morrones pimientos que vienen en lata, cuando sobran?

digo...si uso, por ejemplo, la mitad...puedo frizzar el resto?...Muchas Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Gracias Madiiz!!..YA los estoy metiendo en el freezer...es que algunas cosas no las sé ajljaljalja...soy de la "vieja escuela" ajlajlala...Gracias nuevamente!!

Actualización 2:

Gracias Madiiz!!..YA los estoy metiendo en el freezer...es que algunas cosas no las sé ajljaljalja...soy de la "vieja escuela" ajlajlala...Gracias nuevamente!!

Actualización 3:

Gracias Isabella, lamentablemente no puedo ir al Mercado Central, queda muyyyyy lejos de mi casa y, no tengo auto, además de bastantes años como para venir cargada en colectivo, no me dá la espalda, ni los brazos...igual, agradezco tu respuesta, lo de los morrones fué porque hice una comida que lleva pimientos morrones de lata y, me sobró la mitad de ellos, como NO los iba a tirar y, no sé cuándo voy a volver a usarlos, hice la pregunta. Gracias a vos y a TODOS por sus respuestas, muy instructivas todas.

Actualización 4:

Muchas Gracias Patty.ar!!...excelentes consejos los tuyos!!!...es que, como dije antes, soy de la "vieja escuela" jajaljalja...y, el freezer solo lo uso para guardar carne, o pescado o pollo...no comidas ni elementos ya cocidos como en el caso de estos morrones. Gracias por tu detallada explicación!

Actualización 5:

Muchas Gracias Patty.ar!!...excelentes consejos los tuyos!!!...es que, como dije antes, soy de la "vieja escuela" jajaljalja...y, el freezer solo lo uso para guardar carne, o pescado o pollo...no comidas ni elementos ya cocidos como en el caso de estos morrones. Gracias por tu detallada explicación!

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Sí se pueden congelar, ya sabes que la lata se tira en el momento en que se abre. Luego los colocas EN recipientes tipo tupper, entre bolsas de nylon para freezer (a mi juicio son mejores que los separadores y si vas doblando la bolsa prolijamente desde los laterales o si colocas todos sobre bandeja dentro de la bolsa, luego los depositas sobre el freezer como plancha y listo, no se tocan entre sí.

Si quieres el jugo conviene que lo guardes aparte o se te hará un bloque y se romepran más los morrones.

Los vegetales se freezan blanqueados (pasados escasos minutos por agua hirviendo , escurridos y en los de coccion mas rapida se utiliza un Baño de Maria invertido (frio) para frenar que el calor los siga cocinando. Se blanquean porque se oxidan, oscurecen, pierden presentacion, y hasta se altera su sabor si se congelan crudos. Dentro de las celulas de los tejidos del vegetal hay agua (se carcaterizan por su alto contenido acuoso) y en un momento de la congelacion cuando el agua pasa a 0º aumenta el volumen (por eso las cubeteras se llenan a 3/4 y los recipientes en genral tambien). En ese momento el cristal formado rompe la celula y al descongelarse se transforma en "como marchito o pasado". Si lo balnqueas primero, la celula ya se modificó, el liquido ya salió de su interior y las enzimas que los ocidan al cocinarse se inactivan. Por eso se blanquean y listo.

En el caso de los morones que mencionas ya vienen blanquedaos , algo así como precocidos.

antes había propagandas que hablaban de numeros de estrellas en le freezer. Quizas lo recuerdes, 4 estrellas tropical, y hasta 5. Cuantas mas estrellas es que la congelacion es mas rapida, así el crsital es mas chiquito y se rompe o marchita menos el tejido al descongelarse, por eso habia una marca que promocionaba que podia guardar frutillas mejor que la competencia (esto cuenta más para el caso de guardar tortas o alimentos que los contengan, no es buena idea guardar ensalada de frutas, sale fea tras descongelar).

Los huevos, son otro ejemplo, no se pueden congelar enteros (por el mismo mecanismo revientan), y en la yema y en la clara (en ambas y por separado) hay membranas que las contienen, por eso si no rompes o desligas el huevo explota en microondas. La solucion es guardar claras batidas o yemas batidas si hiciera falta.

Y si el freezer tiene tecla de congelacion, la activas a la hora de gauradr alimentos nuevos, así congela mas rapido y pierden luego menos jugos, ya que esto que te cuentop sobre los vegetales ocurre con todos los tejidos, los animales tambien. Por eso en freezer las carnes no sólo duran más que en el viejo congelador familiar sino que al descongelarlas pierden menos jugos. Cuanto mas rapida sea la congelacion, el crsital es mas chico y el producto se mantiene mejor sin perder su interior ni romperse sus tejidos. Por eso tambien siempre lo nuevo a congelar se coloca donde mas de el frio y se va pasando lo ya congelado a sitios donde no esten tan cerca los caños de congelamiento (suele ser en el piso de los estantes, o en el techo de algunos).

las botellasrevientan tambien y son peligrosas, siempre recuerda que es el paso del agua que aumenta el volumen, rebalsaría si estuviera abierto, pero al estar cerrado revienta. Mismo mecanismo, la congelacion es la misma, varía el material que se congela y su respuesta al aumento de volumen interior.

Ojalá te haya sido útil el resumen. Y aprovecha los morrones que al precio que tiene la lata no es para abrir muy seguido.

saludos.

• hace 9 años

Hola Marilina, yo fuí antes de las fiestas al Mercado Central y me traje 3 kilos de morrones, porque menos no vendían , soy sola, use lo que necesitaba y los demás los frizze, al sacarlos para otra comida,los usé cómodamente sin problemas, ahora con los de lata no se, secalos bien por las dudas, en cambio si vas al Central te traes un montón de cosas a precios que no tienen comparación, es una idea nada más, yo voy seguido y si veo que algo conviene más que en el super del barrio, lo traigo. Un beso.

Isabella.

• Anónimo
    hace 9 años

frizzar,illa?.....eso qué es..congelar?..

Los morrones de lata sí...sin lata,claro..

En realidad todo se puede congelar,lo único que hay cosas que no le puedes dar todo el uso que le puedes dar a lo natural...pero bueno...se le da otro y ya.

Yo por ejemplo,si compro demasiados tomates o si veo que se me van a echar a perder,los congelo,así enteritos y todo..

..para una ensalada no te valen..pero para hacer tomate frito o para echárselo al potaje son divinos..

para usarlos de arma arrojadiza también...un tomatazo de esos te mata..

ay..que me he acordao de la historia que contó Luis del Olmo en la radio...

http://www.youtube.com/watch?v=0y_fM0J_cEw

Youtube thumbnail

un besoteeee

• BIBI
    Lv 7
    hace 9 años

Bueno amiga he aprendido algo, nunca congele ni morrones en lata o vidrio y tampoco los que preparo yo misma en casa, porque siempre uso todo.

Es bueno saberlo, pero queres que te diga algo, tengo miedo, los morrones es una verdura peligrosa para tenerla mucho tiempo, pero veo que muchos lo hacen y deben estar en lo correcto, lo que pasa que mi madre, siempre me decía con la verdura no juegues y eso me quedo de por vida, pero me da la sensación que cada uno te dio la respuesta correcta, Gracias por hacer esa pregunta, aprendí algo nuevo,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alci
    Lv 6
    hace 9 años

Mi querida Marilina, ya que estamos y que te dicen que se pueden frizar secándolos, con todo cariño te paso la forma en que mi suegra hacía los morrones, que no sé si sabés pero es re fácil:

1) lavalos y ponelos sobre una chapa en el horno a que se doren (bueno, la verdad, ella creo que lo hacía sobre la llama, así que esto es mío pero el resto es de ella!!). Dalos vuelta después. Si se queman un poco no importa.¡¡¡Basta que no estén calcinados!!!

2) cuando están, los sacás y los envolvés bien cada uno en papel de diario, que vos debés de tener en cantidades ...Podés usar Clarín, La Nación, Diario Popular, el que quieras.... Y los dejás envueltos hasta que estén fríos.

3) Y ayudándote con un cuchillo les sacás la piel, que sale perfectamente.

Si les sacás el jugo y los secás un poco como dicen acá, podés guardarlos en el frizer.

Vos fijate, amiga, sabés que en esta vida si no experimentamos nunca vamos a saber nada. Probá con un ají, o con medio, o con un cuarto, o con un centímetro y si después pudiste descongelarlo y no perdió el gusto es que se puede!!!

Yo los pongo en un frasco con su jugo y les agrego un poco de agua y ajo picado, y sal, y en la heladera me duran unos días. Hasta me los voy comiendo así solos!

¡¡¡ RICO Y BARATO!!!

Un abrazo!

Alci

• Anónimo
    hace 9 años

Bueeenoo, aprendí algo . Se pueden frizar los morrones . Fuera de broma, es bueno saberlo. Yo tampoco lo sabía, quedate tranquila, Marilina eramos dos.

• Tesy
    Lv 7
    hace 9 años

Si, puedes congelarlos, Madiiz te explicó correctamente. Que los disfrutes!!!

Saludos!!!!!

• yuyi43
    Lv 7
    hace 9 años

si, sin problemas, los debes secar con papel repasador y envolverlos con aluminio o bolsitas para Freezer bien cerradas, suerte

• hace 9 años

Mira Marilina, los pones en un papel de aluminio y al Freezer, sin ningún problema te aguantan hasta tres meses.-

• Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Hola Marilina, solo podrías frizarlos si los retirás de la lata y le quitás el excedente de jugo, de otra manera se oxidan, al sacarlos dejar que se descongelen en ambiente natural, agregarle aceite de oliva y condimentos.

Nunca compro en lata, somos muchos, prefiero prepararlos y no lleva mucho tiempo.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.