¿Por que algunos ateos creen que ateo es lo mismo que no religioso?

Hola yo soy ateo y aveces veo a algunos ateos que creen que por que el cristianismo no tiene sentido entonces ya gana el ateísmo y no es así, existen otras posturas como el deismo, panteísmo, pandeísmo, etc

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Porque asi como hay religiosos borregos,,, tambien hay ateos que solo copian y pegan ideas

• Anónimo
    hace 9 años

Y son igualmente absurdas.

• hace 9 años

Los que son ateos por defalco, en realidad no lo son.

• Anónimo
    hace 9 años

sí pero todas se asumen a sus dioses, el ateísmo no asume dioses, esa es la diferencia, el ateísmo se rige por las pruebas que le deposita la ciencia, sino la realidad, sino sus expectativas y su propia motivación. He ahí la diferencia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Luzbel
    Lv 6
    hace 9 años

Es que algunos simplemente son "ateos", sobre las demas posturas, todas tienen diferentes filosofias para creer en algo pero solo son conclusiones que no prueban nada, y porque no sabemos una verdad absulota, es por eso.

• hace 9 años

porque al igual que las corrientes que mencionas tambien esta es una postura, y en realidad el ateismo no tiene nada que ver con la religion ya que en si el termino se la salta A significa carencia de y TEO viene del teos que significa dios de tal modo que ateo es el que no cre en dios y si no cre en dios, no necesita una religion

Fuente(s): sentido comun
  • hace 9 años

el ateismo es no creer en dioses y en cosas misticas o cosas sin explicacion

deismo, panteísmo, pandeísmo y no se cuales mas te meten ideas igual sobrenaturales, tal vez eres agnotistico y no ateo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, todas esas creencias, son eso, creencias.

y tratándose de creer, todo mundo puede creer lo que quiera, yo por ejemplo, creo que mi perro tiene una doble vida, normalmente es un perro, pero en las noches de luna llena se convierte en humano y aterroriza en todos los bules de la ciudad.

• es que es lo mismo

no puedes ser ateo y religioso

a menos que seas budista...

o si???

• hace 9 años

el ateísmo solo es otra religión si las personas no quieren involucrarse en cualquier religión no deberían de poner nombres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.