Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿La conformación del tabernáculo y del templo,como pre-figuras de Elohim?

El Tabernáculo y el Templo del "Rey Salomón" estaban hechos de tres habitaciones:

1) El Kadósh Kadoshím/Santo de Santos; 2) El Makóm Kadósh/el Lugar Santo

3) El Patio Exterior.

Así cada parte corresponde a ELOHIM:

1)El Santo de Santos es el lugar representativo de Elohím Padre.

2)El Lugar Santo, representativo del Espíritu Santo.

3)El Patio Exterior, representativo de Ieshúah que es el único que puso los pies sobre la tierra, como el Patio Exterior es el único lugar accesible de las tres habitaciones del Templo.

¿Que opinas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El tabernáculo de Moisés tenía tres puertas, la de los atrios, la del lugar santo y la del lugar santísimo, cada una de estas puertas tenía un nombre, Atrios; el camino. Santo; la verdad y el velo que separaba al lugar santísimo; la vida. Cuando Jesús, mencionó que el era el camino la verdad y la vida, los judíos sabían a que se refería y por eso se indignaron. efectivamente el templo y tabernáculo son figuras y sombras de lo que se cumplió en Jesús y de lo que se cumplirá proféticamente en los últimos tiempos. y cada utensilio puesto en cada lugar simboliza el plan de Dios a través de Jesucristo. en el lugar santo se encontraba la mesa del pan de la proposición, el candelabro. nada alumbraba aquel lugar sino el candelabro, y este tenía que estar encendido siempre. doce panes estaban sobre la mesa, cada uno representaba a cada una de las tribus de Israel, así que el pan era alumbrado por el candelabro. este, tenía siete brazos, los mismos que se menciona como Espíritus de Yahwe 7, es decir el Espíritu Santo. las cartas a las siete iglesias en apocalipsis, también tienen que ver con estas figuras, los panes son el cuerpo de Cristo, su Iglesia y es iluminada por el Espíritu de Verdad. son cumplimientos de la vida de Yahshua y son figuras del cumplimiento profético de los últimos tiempos. todo el tabernáculo representa la vida y Obra de Jesús, por supuesto el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre.

    Fuente(s): la biblia
  • hace 9 años

    EL TABERNÁCULO, TEMPLOS Y SINAGOGA

    EL TABERNÁCULO, CONSTRUIDO POR MANDATO DE DIOS, era una tienda rectangular apoyada por una armaz ón de madera. Como estaba recubierta de tela y pieles de animales, era portátil; co-rrespondía a los levitas plantarla, levantarla y transportarla. Una vez que se estableció, la columna dehumo reposó sobre el Tabernáculo. Dos aposentos, uno más pequeño que el otro, constituían la parte interior, rodeada por el atrio del Tabern

    áculo. El aposento menor era el Lugar Sant

    ísimo; en él se entraba únicamente el día de la expiación, y sólo el Sumo Sacerdote podía entrar. En el Lugar Santísimo estaba el arca con el propiciatorio y los querubines. Todo estaba recubierto de oro. Elaposento grande era el "Lugar Santo", en donde se hallaban el altar del incienso, la mesa con lospanes de la proposición y el candelabro de oro. El santuario se empleaba para el culto de cada día.

    Los dos aposentos estaban separados por un grueso velo.A1 entrar en Cana

    án,

    Josue

    é hizo que el tabernáculo se esta

    bleciera en Silo. Mientras estuvo all

    í se le

    a

    ñadieron habitaciones para los sacerdotes. Las descripciones bíblicas del Tabernáculo se hallan enÉxodo 25

    -27, 30, 36-40.

    El Templo

    Hubo tres templos jud

    íos, todos en Je

    rusal

    én, y todos más o menos en el mismo terreno.

    (a)Templo de

    Salomón.

    El primero fue el de Salom

    ón. David había pensado edificarlo; reunió

    materiales y compr

    ó el terreno (1 Crónicas 22: 7

    -8; 2 Samuel 24:18-35), pero Dios le prohibió hacerlo.

    El rey Salomón inició la construcción. en el cuarto año de su reinado y la terminó unos siete años más tarde. Fue edificado en el sitio que hoy ocupa la mezquita llamada "Mezquita de la Roca". Laarqueología no ha descubierto restos del Templo de Salomón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.