¿Enalapril, con que medicamento puedo reemplazar este remedio?

Hace unos meses me recetaron Lotrial (enalapril) pero le dije al medico que tenía mucha tos, entonces decidió cambiarme la droga por Candesartan. Ahora estaba leyendo y me da un poco de miedo usar candesartan ya que dice lo siguiente:

No se ha obtenido evidencia de carcinogénesis en las ratas y ratones tratados con dosis entre 7 y 70 veces las dosis máximas utilizadas en clinica. Ni el candesartan ni su profármaco, el candesartan cilexetilo, fueron genotóxicos en las pruebas de mutagénesis microbiana o de células de mamíferos, ni en las pruebas de aberraciones cromosómicas. En las ratas, dosis de hasta 83 veces las dosis humanas no tuvieron efecto alguna sobre la fertilidad y capacidad reproductora de estos animales.

Mi médico ahora está de vacaciones y necesito reemplazar el Lotrial.

Tengo 45 años y mi presión arterial no es mayor a 140/110, hace muy poco que comencé con esta medicación

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

MARITZA: yo aunque no lo sepa tome lo mismo cajita de enapril con 10 pastillas $ 83.00 a mi me la cambiaron por LOZARTAN de 50mgs desde hace un año y me cayó muy bien y la acompaño con FELODIPINO de 5 mgs 1 / 2 pastilla las dos tarde y noche y mi aspirina con 150mgs efervecente pero tambien me dieron parches dérmicos de nitroglicerína y me la paso bien feliz ,cuando ando un poco nervioso tomo aloprazan pero solo 1/4 de pastilla y ya tengo 12 años de hipertenso espero ahora si de corazón que se mejore y no se olvide mi estrellitas su amigo DAVINCESOLIN

Fuente(s): experiencias propias
  • hace 9 años

¿ NO ES MAYOR A 140/ 110?

¿ SABES DE LO QUE ESTÁS HABLANDO?

SI CON ESA PRESIÓN NO TE MEDICAS PUEDE DARTE HASTA UNA EMBOLIA!!!!!!!!!!!.

CORRE AL PRIMER MÉDICO QUE TENGAS DELANTE Y QUE TE RECETE URGENTEMENTE

Y DE ÚLTIMA, AGUÁNTATE LA TOS, QUE ES MENOS PELIGROSA QUE ANDAR CAMINANDO CON ESA PRESIÓN

EL PROBLEMA MAYOR, NO ES EL 140, SINO EL 110, NO LO OLVIDES.

Y RECUERDA QUE LA PRESIÓN ES EL ASESINO SILENCIOSO QUE NO SE CURA, PERO SÍ SE CONTROLA, NO DEJANDO DE TOMAR EL MEDICAMENTO NI UN SOLO DÍA, COMO TE LO INDIQUE EL MÉDICO.

• hace 9 años

Yo en tu lugar visitaría otro médico...

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.