Marisa V preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 9 años

¿Enalapril, con que medicamento puedo reemplazar este remedio?

Hace unos meses me recetaron Lotrial (enalapril) pero le dije al medico que tenía mucha tos, entonces decidió cambiarme la droga por Candesartan. Ahora estaba leyendo y me da un poco de miedo usar candesartan ya que dice lo siguiente:

No se ha obtenido evidencia de carcinogénesis en las ratas y ratones tratados con dosis entre 7 y 70 veces las dosis máximas utilizadas en clinica. Ni el candesartan ni su profármaco, el candesartan cilexetilo, fueron genotóxicos en las pruebas de mutagénesis microbiana o de células de mamíferos, ni en las pruebas de aberraciones cromosómicas. En las ratas, dosis de hasta 83 veces las dosis humanas no tuvieron efecto alguna sobre la fertilidad y capacidad reproductora de estos animales.

Mi médico ahora está de vacaciones y necesito reemplazar el Lotrial.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola Marisa, te explico. Como debes saber, el Enalapril es un medicamento que se usa para la hipertensión, así como lo es también el Candesartán. Hay varios medicamentos que se usan para la hipertensión, pero el médico te reemplazó el Enalapril por Candesartán porque actúan de forma muy parecida. Ambos inhiben a un compuesto que sube la presión arterial, la angiotensina II. Otros medicamentos utilizan otros métodos. Por ende el reemplazo es muy bueno porque son medicamentos muy parecidos.

    Ahora bien, si lees bien las indicaciones que aparecen acerca del Candesartán, te darás cuenta que no hace nada malo. Dice: ''NO se ha obtenido evidencia de carcinogénesis (cáncer)'', ''NI el candesartan NI su profármaco fueron genotóxicos (no producen mutaciones)'', "NO tuvieron efecto alguna sobre la fertilidad y capacidad reproductora". Si te das cuenta, sólo está diciendo que los estudios arrojaron resultados positivos y el fármaco no produce ninguno de estos efectos.

    Conclusión, hazle caso a tu médico y tómate el Candesartán.

    Saludos y que estés muy bien, espero haberte ayudado.

    Fuente(s): Estudiante de Medicina.
  • Anónimo
    hace 9 años

    COVERSYL-OLMETEC, etc. Son todos anti-hipertensores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.