promotion image of download ymail app
Promoted

¿Binocular Hokenn Astronomico Porro B4 16x80 Goma Bolso?

ME QUIERO COMPRAR ALGO CÓMODO PARA LLEVAR AL CAMPO, YA QUE TENGO UN TELESCOPIO REFLECTOR Y ES GRANDE E INCOMODO PARA TRASLADARLO. ¿ME CONVIENE ESTE EQUIPO?, ¿ALGUIEN SABE COMO SE VE, LA CALIDAD DE LAS IMÁGENES? ES DECIR, ¿SON TAN NÍTIDAS COMO LAS QUE BRINDA UN OCULAR SUPERPLOSSL?

1 respuesta

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los binoculares astronómicos son ideales para observaciones de objetos de cielo profundo.

    Es evidente que unos objetivos de 80mm y unos prismas porro BK4 tienen una capacidad de captar luces tenues provenientes de los objetos Messier y la óptica del tipo granangular de esos binoculares permite abarcar grandes porciones del cielo.

    En realidad mi experiencia me ha enseñado que los binoculares no sustituyen al telescopio sino que lo complementan.

    Yo tengo un SkyWatcher reflector 130/900 pero siempre llevo conmigo mis binoculares KONUS 20x60 que uso para localizar rápidamente objetos interesantes en el cielo nocturno.

    Esos binoculares por los que preguntas son excelentes para la funcion que fueron creados pero para nada pueden sustituir a un telescopio.

    Respecto a tu pregunta sobre la nitidez de las imágenes te diré que son dos cosas diferentes.

    Primeramente el telescopio está sobre un trípode solido y firme, mientras que los binoculares se sostienen con las manos, eso conspira contra la nitidez de las imágenes aunque se soluciona facilmente con un trípode llamado de "paralelogramo" (paralelogram tripod -en ingles-)

    http://www.youtube.com/watch?v=P2uluHEe_GI

    Youtube thumbnail

    O construyendote una "BINO-CHAIR" o sea una silla a la que le adaptarás un soporte para sujetar el binocular en forma cómoda.

    http://es.answers.yahoo.com/question/answer?qid=20...

    No te olvides que los binoculares por los que preguntas pesan unos 2 quilos, y luego de unos minutos sujetándolos frente a los ojos resulta cansador.

    Todos los astrónomos aficionados tienen un buen par de binoculares entre las piezas de su equipamiento, asi que si deseas mas información te dejo un link hacia la página de la firma DUOPTIC donde puedes consultar sobre los binoculares astronómicos.

    http://www.duoptic.com/binoculares/gigantes-20-x-8...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.