Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿Por que me parece tan bueno saber reflexionar a tiempo ,aunque te cueste mucho por tu ideología?

Piñera pasó a retiro su proyecto de negar la "dictadura"que opinas??

Tras las duras críticas de propios y ajenos, el gobierno chileno dejó sin efecto la polémica propuesta que hizo al Consejo Nacional de Educación de referirse a la dictadura de Augusto Pinochet con la palabra "régimen", en textos y programas escolares.

No obstante, el titular de la cartera educativa, Harald Beyer, anticipó que el Ejecutivo "enviará a la próxima sesión (del CNED) una nueva formulación que resuelva la controversia en este aspecto".

Actualización:

ODIN POR FAVOR RESPONDE LA PREGUNTA ;NO ACOSES;

NI TE METAS EN MI VIDA

SI NO VAS A RESPONDER COMO CORRESPONDE;

NO ENTRES MAS A MIS PREGUNTAS

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mirá Tynna por respeto a vos no le digo al odin ese lo que es.

Buena reflexión, la estará ahora haciendo también el pueblo chileno?

O serán como los asquerosos de la caba...o ellos también estarán recalculando...recalculando

• hace 9 años

Piñera ya bajó bastante en popularidad, ni los de derecha que lo votaron lo aceptan hoy, de 52% a 26% y en caida.Cambió en pocos meses 3 ministros de educación y su gobierno es malo.

Tuvo que desandar sus pasos a la fuerza pero es hijo de Pinocho y participe de la derecha más recalcitrante. Con seguridad vá a volver a intentar sacar la palabra que lo identifica "dictadura"

• hace 9 años

El gobierno Chileno tiene una deuda con la verdad que tarde o temprano deberá ser zanjada y aunque odin Odinore.

• Una locura .. como pensar que con un decreto se puede borrar la historia de un país , menos mal que reflecciono a tiempo

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Cuando salió de la dictadura Chile...

Tiene presos políticos...

Criminaliza las protestas...

Discrimina su propia sociedad en educación y salud...

Etc...

Recordá que Pinochet nunca se retiró, terminó sus días como senador vitalicio...

• Moreno
    Lv 7
    hace 9 años

Me parece bien que haya dejado sin efecto lo que me pareció una barbaridad. No se puede "decretar" si hubo o no una dictadura.

De todos modos creo que no se debió a un acto reflexivo sino de presión y evaluación de inconveniencia política, no era el momento.

• Anónimo
    hace 9 años

El recontra inutil y flor de pe lo tu da zo, aumento el subte y despues se va a jugar a la pelota, evidentemente, nos esta tomando de peloduros??????

• hace 9 años

no es su caso, estimada, usted no reflexiona nada.

• hace 4 años

Te la voy a contestar de esta anera mi hermanita, haber que te parece: Jesús comienza su discurso —que ha llegado a conocerse como el Sermón del Monte— explicando que la felicidad proviene de tener una buena relación con Dios (léase Mateo 5:a million-12). la felicidad se define como un estado de bienestar caracterizado por emociones que van desde la satisfacción hasta una gran alegría. Las nueve felicidades, o bienaventuranzas, que Jesús pronunció destacan las razones por las que los cristianos son felices, y son tan provechosas hoy como lo fueron hace casi dos mil años. Examinémoslas una por una. “Los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.” (Mat. 5:3.) Quienes sienten esa necesidad comprenden lo pobres que son en sentido espiritual y lo necesitados que están de la misericordia de Dios. Los que están conscientes de su necesidad espiritual son felices porque “a ellos pertenece el reino de los cielos”. Al aceptar a Jesús como el Mesías prometido, sus primeros discípulos recibieron la oportunidad de gobernar con él en el Reino celestial de Dios (Luc. 22:28-30). Sea que tengamos la esperanza de ir al cielo o la de vivir para siempre en un paraíso terrestre bajo dicho gobierno, seremos felices si reconocemos nuestra necesidad espiritual y completa dependencia de Dios. 5 No todo el mundo está consciente de su necesidad espiritual; mucha gente carece de fe y no valora las cosas sagradas (2 Tes. 3:a million, 2; Heb. 12:sixteen). Si queremos satisfacer esa necesidad, debemos aplicarnos al estudio de la Biblia, participar con entusiasmo en la obra de hacer discípulos y asistir con regularidad a las reuniones (Mat. 28:19, 20; Heb. 10:23-25). “Felices son los que se lamentan” “Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.” (Mat. 5:4.) “Los que se lamentan” son el mismo tipo de personas que “los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. No es que se lamenten por su situación en la vida, sino porque son pecadores y porque les duele ver el sufrimiento que causa la imperfección. Pero ¿por qué dijo Jesús que son felices si están lamentándose? Porque hallan consuelo en su relación con Jehová y porque ejercen fe en él y en su Hijo (Juan 3:36).

• Eso deberias hacer vos, reflexionar, pero sos tan obsecuente...

• UNA DE LAS MAYORES PRUEBAS DE LA MEDIOCRIDAD Y LA PERVERSIDAD FACHISTA ES NO ACERTAR EN RECONOCER LA SUPERIORIDAD Y RACIONALIDAD EQUITATIVA DE OTROS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.