Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por protocolo que vino debo de usar.?

Si deseo hacer un brindis que vino debo de usar?

si deseo servir con carne de res que vino debo de usar?

igual para la carne de cerdo?

para el pescado?

para los mariscos?

Me especifican por favor.

4 respuestas

Calificación
  • Junior
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira men,

Para brindar:

Cualquier vino espumoso o champagne

Para pescados y mariscos:

Lo que mejor les va es un blanco, seco y ligero, que hayas enfriado lentamente en la nevera. Si el pescado es graso, prueba con un tinto ligero o de medio cuerpo.

Para aves:

Si las preparas asadas, combínalas con un rosado fresco; pero, si las cocinas con salsa, le irá mejor un blanco, por ejemplo un Rueda.

Para carne de res y cerdo:

Rosados, claretes y tintos son lo mejor. Eso si, ahi que servirlo a unos 18º.

Para postres:

Con un vino dulce u oloroso, como el Jerez, acertarás siempre. Recuerda que los vinos dulces no hay que enfriarlos nunca.

• hace 9 años

Para un brindis champagne, con carne de res un cabernet sauvignon. Con cerdo un Malbec o un Merlot Para el pescado un blanc que puede ser un cabernet sauvignon blanc, lo mismo para los mariscos que tambien van bien con un blanco tempranillo, en mi caso prefiero un muy buen rosado, de buena calidad, enfriado en la frappera que puede acompañar en forma perfecta todo un menu, es suave y va bien con todo, para los postres un blanco cosecha tardia es perfecto...un abrazo y feliz 2012

• hace 9 años

Hola!

Yo te pregunto: ¿Sabes qué es el protocolo? ¿Porqué mezclas el termino "protocolo" con carne, mariscos y todo eso que dijiste?

Te recomiendo inverstigar un poco sobre las difencias entre "protocolo" y "etiqueta"

Suerte!

• hace 9 años

el que quieras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.