Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoArgentinaCórdoba · hace 9 años

¿como llegar desde el aeropuerto de cordoba al hotel el brigadier en la falda?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    *Hola Erica...te cuento, estos días hubo mucha gente que consultó sobre cómo trasladarse desde el Aeropuerto de Córdoba hasta algún lugar en las Sierras. Yo lo estuve explicando detalladamente en distintas respuestas anteriores, por eso te paso primero las sugerencias de cómo ir desde el Aeropuerto hasta la Terminal de Ómnibus y de ahí específicamente hasta donde necesitás trasladarte, dale?

    Al bajar del avión en el Aeropuerto de Córdoba deberás trasladarte hasta la Terminal de Ómnibus de la Ciudad, (la antigua terminal, no la nueva sino la tradicional de siempre). Por lo tanto, para ir desde el Aeropuerto hasta la Terminal lo podés hacer: en taxi / llamar un remis / bus urbano común / bus urbano diferencial.

    Si viajás con poco equipaje o equipaje liviano y maniobrable podés salir del edificio principal y buscar en el parking del Aeropuerto la parada del bus A5, (Emp. Ciudad de Córdoba- color azul). Este es un ómnibus común, demora 45- 50 mins. en llegar a la Terminal, te deja justo en la Terminal, al frente en la acera de la Terminal, atención que va por muchos barrios y es servicio común por lo que puede que viaje mucha gente de pie. Para subir debés ir al kiosco del Aeropuerto y comprar una Tarjeta Red Bus, (sale $ 5) y cargarla con $ 2,50 que es lo que sale el viaje, sino podés comprar 1 cospel tmbn a $ 2,50. No se paga con dinero!

    También podés tomarte ahí en esa misma parada del Aep. el diferencial D4, que demora 35- 40 mins. en llegar hasta la Plaza España en Nva. Cba. sitio donde deberás descender. Es diferencial, viajás sentada, cómoda, c/ Aire Acond., piso bajo que permite subir con equipaje. Una vez en Plaza España tomate un taxi hasta la Terminal (a 10- 12 cuadras), que te puede salir $ 12. El diferencial D4 se paga con 2 cospeles ($ 5, $ 2,50 c/u), o comprando la tarjeta ($ 5), y cargándola con $ 5 p/ el pasaje.

    Tercera opción es tomarte directamente un taxi desde el Aep. hasta la Terminal. Son de color amarillo, paran afuera del edificio principal apenas cruzan la puerta. Negociá el precio con el conductor y especificá las calles por donde deberá ir: Cno. a Pajas Blancas / Av. Monseñor Pablo Cabrera / Av. Castro Barros / Pte. Avellaneda / Av. Colón- Av. Olmos / Bv. Guzmán- Bv. Perón. Ese es el camino más directo, sin vueltas y más corto. Son 14 kms., un taxi demora 30 mins. más o menos. Te cobrará (según precios de hoy) una bajada de bandera de $ 22,40 y después calculando el trayecto, la distancia, etc. el viaje suma otros $ 36 más. Un taxi sale entonces entre $ 58 y $ 60, no más. (Bajada de Bandera de $ 22,40 y ficha de $ 0,28 c/ 110 mts. o 60 segundos). Un remis sale entre $ 60- $ 65 pesos.

    Una vez en la Terminal de Ómnibus buscá las plataformas de los siguientes colectivos: Emp. Ciudad de Córdoba, Tpte. Sarmiento, (estos dos son coches grandes c/ servicio común, exc. Sarmiento que tmbn presta común y diferencial), o bien el diferencial Lumasa. Estos 3 van x Carlos Paz. Y sino, Coop. La Calera (común) o bien Transierras, que van x La Calera / Dique San Roque. En cualquier caso la distancia de Cba. Cap. hasta La Falda es de 80 kms. y el viaje demora 2 hs. aproximadamente. Tenés una frecuencia de 1 servicio c/ 45 mins- 1 h. más o menos y el pasaje sale $ 23,75 servicio común y $ 26 en servicio diferencial. Para sacar los pasajes tenés que bajar al subsuelo de la Terminal donde están las Boleterías.

    Una vez en la Terminal de La Falda podés optar por caminar unas 8 cuadras hasta llegar al Hotel El Brigadier o te podés tomar un taxi que te lleva enseguida en 5 minutos. La ubicación del Hotel El Brigadier es c/ Buenos Aires esq. Chubut n° 283- colectora de RN 38- CP. 5172- La Falda- Tel: (03548)- 421080 / 15630627 / 15630631.

    *Espero que te haya servido esta info., cualquier cosita mirá más por acá en estos enlaces. Buen Viaje!!!

    http://www.terminalcordoba.com,/ http://www.cordobaserrana.com.ar/elbrigadier.htm, http://www.turismo.com.ar/hoteles/Cordoba/LaFalda/...

    Fuente(s): -Asesoramiento en VyT-
  • hace 9 años

    Te conviene tomarte un bus o un taxi o un remisse a la terminal de córdoba y desde ahí tenés millones de micros que van a La Falda. Es la forma más económica. No hay nada que te lleve directamente desde el aeropuerto a La Falda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.