¿Consulta legal urgente!!?

Tuve un accidente de tránsito el 1 de Enero a las 2.30. No había tomado ni una gota de alcohol (me sacaron sangre), iba por mi mano en la camioneta de mi papá y no hice ninguna maniobra brusca, es decir que la culpa fue del otro -una moto con dos personas arriba-. Los de la moto iban sin casco, con luz muy débil y posiblemente tomados. Yo estaba en regla con todo excepto con el carnet, que venció hace dos meses y no lo renové porque por multas de tránsito sólo lo puedo hacer por un año y no cinco. Tengo los papeles de noviembre del 2011 con los que inicié el trámite para hacerlo.

Puedo tener algún problema grave?

Muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • jorlu
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Cuando nos describís el hecho, no pongas calificativos. Limítate a relatar como sucedio- Si estaban ebrio o quienes son los responsables, eso lo determinará la justicia mediante un proceso judicial.

De acuerdo a las lesiones de los motociclistas, pueden o no promover acción penal. Es un Derecho previsto en el Código penal Argetino. En base a lo recabado del accidente, pueden realizar la acción Civil contra tí/tu padre y/o seguro u otro responsable. Como verás son dos juicios distintos, ambos están unidos. Muchas veces se opta por el Civil solamente. Depende del grado de lesión.

Faltan datos para hacer un comentario más aproximado.¿intervino personal policial?¿realizaron la descripción de lo que encontraron en el lugar?¿se tomaron fotos?¿Constataron las lesiones de los motociclistas los médicos? Los papeles que decis poseer¿certifican mediante sello y firma de la autoridad pertinente de la iniciación del trámite?¿Contabas con la tarjeta que te habilita a conducir no siendo el propietario? ¿que tipo de seguro tenés? ¿Está vigente?

Por favor precisá esos detalles.

Fuente(s): Estudiante de Derecho
  • Anónimo
    hace 9 años

SI PUEDES TENER UN PROBLEMA MUY GRAVE ¨POR CONDUCCION TEMERARIO SIN EL CARNET DE CONDUCIR PUESTO AL DIA YA Q VENCIO AHACE 2 MESES

ADEMAS NO HAS DICHO LO Q LES PASO A LOS Q IBAN EN LA MOTO COMO VAMOS A DARTE UNA RESPUESTA PERFECTA A TU PREGUNTA

AHORA LO Q DEBES HACER ES CONTACTAR A ESOS DE LA MOTO Y PREDILES PERDON PARA Q OJALA NO TE COMPLIQUEN LA VIDA EN LOS TRIBUNALES.SUERTE

• Silvia
    Lv 6
    hace 9 años

La gravedad del problema depende de si hubo o no lesionados. Vos también estabas en falta, por tener el registro vencido. La culpa es compartida en este caso, al m,enos desde el punto de vista legal. Hacé la denuncia policial y ante tu seguro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.