¿tienen alguna receta de pasta con atun?

4 respuestas

Calificación
  • Karen
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    puedes usar pasta, codito,conchita,almeja,spaguetti, macarron,tallarines, etc.

    Debes poner a hervir agua (suficiente para que la pasta quede cubierta) cuando suelte el hervor agrega un chorrito de aceite, hoja de laurel, cebolla y sal, despues la pasta dejala cocer "AL DENTE"

    (aprox. 5 minutos), con la finalidad de que cuando incorpores los demas ingredientes no se quiebre, la retiras del fuego y la sacas con una cuchara espumadera en un colador.

    una vez fria y bien escurrida agregas mayonesa y crema al gusto, piña, lechuga y apio cortados en pequeños trozos con el atún, incorporas los ingredientes de manera envolvente y listo!!!!

    P.D. si lo deseas puedes suprimir la mayonesa y crema

    Fuente(s): SUELO PREPARARLA ASI EN CASA
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Pasta con atún y tomate. Receta

    Ingredientes para 2 personas

    200gr de pasta, 300gr de tomate frito, 1 lata de atún (mejor bonito o ventresca del norte), media cebolla, aceitunas rellenas de anchoa, un diente de ajo, AOVE, sal y albahaca.

    Preparación de la pasta con atún y tomate

    Lo primero que hay que hacer es poner en una olla agua a calentar con un puñado de sal. Mientras rompe a hervir, cortamos la cebolla al gusto, la salamos y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. También aprovechamos para desmenuzar el atún y laminar el ajo y las aceitunas.

    Cuando comience a hervir el agua, echamos la pasta. Después, retiramos la cebolla de la sartén y reservamos. Sin apagar el fuego y con el mismo aceite, doramos un poco los ajos y a continuación el atún. Luego añadimos las aceitunas y, al rato, el tomate frito y la cebolla. Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos calentando.

    Fuente(s): yo
  • hace 9 años

    Hola, puedes preparar una ensalada fría.

    -1 bolsa de pasta de tú preferencia (del tipo codito, fusilli, etc) de 500 gr.

    -2 latas de atún

    -1 lata de verduras mixtas

    -1 lata de elote en grano

    -Mayonesa y mostaza

    -Lechuga finamente picada (opcional)

    Primero cueces la pasta según las instrucciones, escurres y dejas enfriar (para que no se pegue agrega un chorrito de aceite de olivo o mantequilla y mezclas).

    Escurres las latas de atún, verduras y elote; vacías a un bowl.

    Una vez fría la pasta, la añadirás al bowl con el atún y verduras, mezclas y añades suficiente mayonesa y un poco de mostaza, sazonas con un poco de sal (si es necesario) y pimienta negra.

    Acompañas con galletas saladas o tostadas de maíz.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 9 años

    sofrie cebolla de verdeo , cebolla roja , ajo y tomate con pímenton en un poco de mantequilla y le das un toque de sal , cuando ya se le haya ido el amargo de la verdura promedio 10 minutos sofriendose a fuego medio , le echas el atun y lo dejas 10 minutos mas cocinandose rectificas sal y pimienta y luego luego le pones la pasta

    o si llas prefiieres blancas

    coje un poco de cebolla de verdeo y ajo lo sofries en un poco de mantequilla y le echas leche

    luego cojes manteuilla y harina por la misma cantidad y echas poco a poco haasta que la salsa tome espesor le echas el atun y lapasta luego queso aprmesano y lo metes a gratinar durante 5 a 10 minutos y listo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.