La wanda preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿No consigo trabajo, estoy muy deprimida?

Bueno, pues hace 3 años que terminé la licenciatura y prácticamente no he tenido trabajo... Me siento muy mal, no sé por qué no encuentro! He llevado solicitudes a todas partes y ni para entrevistas me hablan, solo he tenido 4 empleos temporales de 3 a 5 meses cada uno. Hace 6 meses terminé una maestría y al parecer solo me ha afectado, no la pongo en el currículum porque en muchas empresas me han dicho que estoy sobre calificada o que el estudio máximo que aceptan es licenciatura. Me da mucha tristeza que mis ex compañeros que ni siquiera se han titulado si tengan trabajo porque tienen conocidos (palancas) en donde trabajan y yo tengo la mala suerte de no tener. Odio que cuando voy a pedir trabajo parece que les estoy pidiendo limosna, se portan déspotas, prepotentes y al final pues, no me eligen... Creo que mi vida es un asco, yo siempre creí que los estudios me asegurarían algún trabajo, el que fuera... pero a estas alturas ya no se que pensar, estoy estancada en el fracaso.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La vida aveces es dura, uno realmente no sabe cuando tiene que seguir buscando o dedicarse a otra cosa. Pero yo creo que si realmente te gusta lo que haces entonces sigue adelante, por que si realmente te gusta traeras toda la energia que tienes dentro y la plasmaras en lo que haces. En cambio si estudiaste algo que quizas no te gusta y mas que nada tratas de ganar plata con eso, pues creo que es obvio sentirse deprimido por eso. En ese caso, apoyo si tomas la desicion de elegir lo que mas te gusta y no lo que las personas y la sociedad te han metido. Ojala sigas buscando y nunca pero nunca te rindas. Muchisima suerte :)

• Anónimo
    hace 9 años

la depresion es el estado emocional mas negativo al q puede

llegar el ser humano.es el resultado de muchos fracasos

acumulados durante algun tiempo despues de una actividad

mal ejecutada o mal gestionada o mal planeada depende

del deprimido y de su situacion socio-econmica.

para desafiar la depresion hay dos metodos q debes seguir:

1-metodo psicoterrapeutico:olvida tu estado depresivo . vacia tu mente .

inyecta en ti la maxima confianza q puedes sacar de tu alma.

despues emplear la maxima voluntad para ser tu mismo y

convencerte de q el pasadso ya ha pasado a la historia

para q vale recordarlo si nos hace danio

2-metodo fisico:practicar el deporte q a ti te gusta

estar siempre ordenado organizado elegante

ducharte siempre por las manianas

salir con buenos amigos intentar siempre mantenerte

ocupado.intentar siempre estar en espacios al aire libre

no quedarte mucho tiempo en espacios cerrados

negarte a cualquier adiccion.y un amor es lo mas importante

porq es el mejor remedio para la depresion

buena suerte

• hace 9 años

pues si es horrible porque el patron y el area de recursos humanos se portan bastante mal,se supone que el trabajo es un derecho pero ellos actuan como si fuera un lujo.

lo que te puedo sugerir es que si necesitas mucho el dinero consigas un trabajo aunque no tenga que ver con tu carrera pero que tengas algo mas o menos estable economicamente en lo que encuentras otra cosa.

lo peor seria que tu carrera no te gustara y estuvieras tratando de conseguir trabajo en algo que no te gusta pero al parecer si te gusta.

• hace 9 años

talvez porque eres mujer :/ el mundo es realmente machista de mierdaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.