Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 6
? preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 9 años

¿Una Copa Libertadores en la que participaran todos los países del continente sería imposible?

¿Te parece buena idea?¿las distancias son demasiadas? De seguro aumentaría muchísimo la competitividad, la audiencia y la popularidad del deporte. No estaría bueno un torneo más o menos como la Champions, que sea largo y haya eliminatorias más largas. Me imagino un sistema de eliminación regional en las primeras rondas para no ir a jugar a Canadá, por ejemplo, en una primera ronda. ¿Se imaginan a equipos grandes de Argentina jugando un partido oficial en USA? Como Boca Juniors, por ejemplo. Eso haría más popular el fútbol en gringolandia, lo que significaría premios múchisimo mayores para los finalistas. ¿Suena descabellado? Piénsenlo, ¿acaso a nosotros no nos molesta cuando los yankees le llaman América a su país? Nosotros le llamamos Copa América a un campeonato Sudamericano y le decimos "campéon de América" al que gana la Libertadores (por lo general, yo siempre lo llamo campeón de Sudamérica). No puedo decir que me gusta o no aún, preciso de sus opiniones.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Amigo mio, usted sabe que siempre coincido con usted, pero este no es el caso.

Las distancias son muchisimas para empezar, la popularidad y audiencia aumentarian demasiado, en eso coincido, pero... la competitividad? quizá para los archipielagos y canadienses si (a los golpes pero mejorarian), pero los Sudamericanos estamos en la cima! Tenémos la Selección más popular de America, y la 2da junto a Uruguay que más Mundiales ganó. Tenémos clubes miticos que fueron, jugaron y se plantaron frente a frente a los gigantes europeos e incluso llegaron a pasarles el trapo (como Boca en 2001, Velez en el 94, entre otros), en cambio compará la situación del futbol allá, los yankis y los mexicanos su mayor logro en un Mundial son los cuartos de final (acá nosotros somos clasico con el Pentacampeón del Mundo, tenémos los mejores jugadores del múndo y Uruguay, otro Sudamericano, llegó a semis en el último Mundial), los clubes de futbol son humillados hasta por asiaticos en el Mundial de Clubes (fijate que hasta un africano sabe lo que es subcampeón del múndo y ellos no), no conocen el ser subcampeón del mundo de clubes (ni siquiera son campeones en America), y lo peór del caso es que compran zapatos que acá no jugarían ni en la C. (todos saben que es asi, que no lo admitan es otro téma)

En Sudamerica jugaron y salieron estrellas como Francescoli, Maradona, Cafu, Ronaldo, Messi, Caniggia, Chilavert, Valderrama, Kaká, Zamorano, Forlan, Roberto Carlos, Fillol, Di Stefano, Pelé ó Kempes. Allá el único que salió es Hugo Sanchez, después hay un hondureño Suazo y al tal Hernandez, pero no le llegan ni al talón a alguno de los nombrados sudamericanos.

El futbol acá es pasión, allá es negocio. Imaginate que Marioni allá era un crack, acá no pinchó ni corto con Boca.

Mi conclusión es que la Libertadores ya mostró todo y siempre está demostrando porque es la que representa a America, acá se respira futbol teoricamente. En mi opinión está bien como está, y sería una perdida de tiempo jugar contra equipos de allá, porque si bien a ellos les conviene, a nosotros no, es más, te digo que prefiero jugar toda la vida contra el Palmeiras, la Liga de Quito, el Peñarol u Olimpia de Asunción que jugar contra equipos que no son conocidos ni en Surinam ¿por qué? a los otros les decís Boca y ya perdieron al escuchar el nombre, acá le decís Boca ó River y se plantan, podrán salir ganando ó perdiendo pero no son intimidados (a menos que sean muuuuuuy chiquitos, claro, pero por algo llegaron a estar jugando eso no?) y se arman partidos interesantes que cualquiera puede ganar, es la emoción de la Libertadores, no sabés quién va a ganar, en Europa ya se sabe quién gana antes de jugar, al Lokomotiv le decís Barcelona y capáz ni se presentan a jugar...

Es así, la idiosincracia es así, nosotros llevamos el futbol en la sangre, nacemos con eso.

• Ramiro
    Lv 7
    hace 9 años

sería inútil porque siempre llegan los mismos a las instancias finales

• hace 9 años

La verdad la idea no es mala al contrario ,pero como vos decis las distancias a veces son agotadoras los europeos lo pueden hacer porque en realidad ellos no tienen tanta distancia ,pero en verdad a mi personalmente me gustaria que todos los que se merecen participar lo puedan hacer,saludos,,,,,,,,,,,,,hum que buena pregunta.

• hace 9 años

Es una magnífica idea, siempre pensé en eso y pensé en la cantidad de mejoras que traería a América.

Pero... ¿Cómo vas a unir a la Conmebol y a la Concacaf? Jajaja imposible!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Ramiro: Que decis? Siempre los mismos? Entonces Explicame como Argentinos jr salio campeon en el 85.

Para mi seria perfecto que juegen Con canada y Eeuu. Por algo es La copa que abarca todo el contienente.

Saludos.

• hace 9 años

Hola püto.

Chau püto.

• Anónimo
    hace 9 años

seria bueno, pero tu no tendrias tanto dinero x k eres un pobre billonario en la b ,si quieres llamame y te regalo algunas entradas BYE forever maria

Fuente(s): conocer gente pobre, sacate esta papa
  • Anónimo
    hace 9 años

La verdad estaría más que bueno. También cambiaría el sistema este de dos campeonatos por uno solo largo, donde desciendan los últimos 3 o 4 y clasificaciones a las copas según el puesto en la liga.

• Anónimo
    hace 9 años

si para que los sudacas nos roben como siempre lo hacen en la libertadores?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.