promotion image of download ymail app
Promoted

¿Todas las estrellas que se ven a simple vista son pertenecientes a la Vía Lactea?

¿O acaso hay estrellas que son de otras galaxias y pueden verse a simple vista?

y, ¿ Se pueden ver galaxias a simple vista? ¿y con largavistas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Si.

    Incluso agrego algo más, son las más cercanas a nosotros. A simple vista es casi imposible distinguir estrellas individuales en el centro de nuestra galaxia o en el otro extremo de la misma.

    No es posible distinguir estrellas individuales en otras galaxias. Incluso con grandes telescopios apenas son distinguibles individualmente en las galaxias más cercanas.

    A simple vista puedes ver las Nubes de Magallanes (satélites de nuestra galaxia) o la galaxia de Andrómeda. Se ven como nubes pero para eso debes tener cielos realmente limpios, desde una ciudad es completamente imposible notarlas (a menos que haya un apagón total).

    Con un par de binoculares puedes distinguirlas como volutas de humo bastante claramente, pero debes usar pocos aumentos. Por ejemplo un 8x50 es ideal para eso. De todas maneras, sigue siendo necesario tener cielos limpios. Puedes ver incluso otras galaxias como la del Triángulo con binoculares.

    Una recomendación: si usas binoculares adáptalos a un trípode o ulgún soporte firme. Tenerlos con las manos produce vibraciones y movimientos que no te permiten distinguir los objetos débiles.

    Muchos saludos y felices fiestas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Las estrella individuales que puedes ver a simple vista son todas de la Vía Lactea. Algunos de los objetos que parecen estrellas son en realidad galaxias. Las galaxias más cercanas, como la de Andrómeda y las nubes Magallánicas pueden ser observadas a simple vista, pero se requiere largavistas o telescopios de gran lente y noches muy despejadas y oscuras para poder apreciarlas. De hecho, el ancho aparente de la galaxia de Andrómeda es bastante mayor que el de la Luna, pero es muy tenue.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    SI

    Estrellas de otras galaxias se confunden bajo la luminosidad comun, no pueden verse por separado

    A simple vista es posible ver en condiciones favorables (tenuemente) Andromeda, la galaxia mas cercana (unos 2 millones de años luz)

    Con grandes telescopios de pueden ver galaxias a miles de milones de años luz de distancia

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Mi amigo Nelson, se ve que no has estudiado nunca el infinito que nos rodea, ni tampoco sabes que cosa es una estrella, y las lunas que circundan a un planeta, la tierra tiene solamente una luna, a la que llamamos luna, pero existen otros planetas, que tienen varias lunas, que son las estrellas, son los planetas y lunas que nos rodean y que en la noche nos alumbran gracia a la luz del sol.

    En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico

    que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que hace el plasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con el suministro de energía producida en el interior de la estrella. Por ello, el equilibrio se mantendrá esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de producción energética. Pero dicho ritmo, como se explica luego, cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro, que se conocen como evolución de la estrella.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.