Nena preguntado en Negocios y finanzasSeguros · hace 9 años

¿hola! beneficiarios de pensión del imss y del issste y de tarjetas de débito por fallecimiento?

HOLA!! ALGUIEN PODRÍA

ASESORARME?---ME ENCUENTRO TOTALMENTE PERDIDA EN ESTE TEMA---LAMENTABLEMENTE MI MAMÁ ACABA DE FALLECER HACE UNA SEMANA, ME DEJÓ COMO BENEFICIARIA DE TARJETAS DÉBITO DE HSBC, BANCOMER, BANORTE, PAGUITO, YO SÉ QUE NO TENIA MUCHO DINERO EN ELLAS, SIMPLEMENTE LAS USABA PARA REALIZAR PAGOS, PERO NO SÉ SI ÉSTAS TARJETAS OTORGAN ALGÚN SEGURO DE VIDA O QUE?,TAMBIÉN ME DEJO COMO BENEFICIARIA DE SUS PENSIONES DEL IMSS Y DEL ISSSTE....QUE HAGO?...A QUE TENGO DERECHO, QUE TRAMITES TENGO QUE REALIZAR-----POR FAVOR AYUDA...ME SIENTO OBVIAMENTE MUY AGOBIADA POR LA MUERTE DE MI MADRE...NO SÉ QUE HACER NI POR DONDE EMPEZAR....PARTIRÉ DE QUE LA PRÓXIMA SEMANA YA ME ENTREGAN LAS ACTAS DE DEFUNCIÓN CERTIFICADAS....PERO Y DESPUÉS???????????

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

HOLA

tienes que presentarte en los bancos donde tenia cuentas tu mama, identificarte y presentar el acta de defunción para que te entregue el saldo que tienen las cuentas, de preferencia lleva copia de los estados de cuenta mas recientes que tengas.

En relación a las pensiones tienes que presentarte en las oficinas del IMSS y del ISSSTE con tu identificación y el acta de defunción, llenaras unos formatos y podrás recibir la pensión durante el tiempo que este la garantía de pensión, es decir, si tu mama falleció antes del tiempo garantizado de pensión, en caso de que sea una aseguradora la que le entregaba su pensión deberás acudir a las oficinas de estas.

Fuente(s): Soy promotor de Afores, Seguros e Inversiones con 5 años de experiencia
  • hace 9 años

HOLA

MIRA ENTIENDO TU PESAR POR LA FALTA DE TU MAMI, PERO AHORA TIENES QUE ENFRENTARTE A REALIZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS TRAMITES PARA QUE OBTENGAS EL BANEFICIO QUE EN VIDA TU MAMA ASI LO DESIGNO.

MAS SIN EMBARGO DE LO QUE MENCIONAS TE PUEDO DECIR QUE SOLAMENTE ES UNA PEQUEÑA PARTE DE TODO LO QUE TIENES DERECHO, (YA QUE HAY SEGUROS DE VIDA HASTA EN TU LINEA TELEFONICA Y HAY QUE INVESTIGAR) LOS TRAMITES SON ENGORROSOS Y LENTOS, NOS PONEMOS A TUS ORDENES PARA PODER AYUDARTE Y QUE COBRES EL 100% DEL BENEFICION YA QUE POR DESGRACIA CUANDO SE HACE SOLO SOLAMENTE SE RECUPERA UNA PEQUEÑA ´PARTE

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA PODER AYUDARTE, NOSOTROS ESTAMOS EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACAN Y ATENDEMOS EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA

ATTE

DEFENSA DEL ASEGURADO

CEL 045 443 158 31 65

CEL 045 459 108 97 11

ID NEXTEL 62*10*2049

MAIL psicmay2824@yahoo.com.mx

admarin69@yahoo.com.mx

Fuente(s): 20 AÑOS EN LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y CON BASE EN MATERIA DE LA LEGISLACION DE SEGUROS (LCS)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.