Marisa V preguntado en Arte y humanidadesDanza · hace 9 años

¿Como se debe rendir la carrera de ballet clásico?

Hola quisiera saber como se va rindiendo ballet clásico? Tengo entendido que se rinde por un lado la práctica (que sería la case) y por otro la teoría (pasos, frances, historia de la danza, argumentos, etc). Pero mi duda es sobre la teoría: si rindo el primer año, luego en el segundo tengo que volver a rendir el primer argumento y el segundo? y despues al rendir el cuarto, quinto etc, a estos se le va acumulando los argumentos? o sólo se rinde el del año que corresponda?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues depende mucho de la institución que la tomes, pero generalmente, podríamos decir que se conforma de 3 bloques que son el área metodológia investigación, seminario de tesis (no se te enseña francés porque se espera que el alumno lo aprenda por su cuenta, si no, puede ser italiano y algún otro que no recuerdo, supongo ruso. esto, porque no te puedes titular de ninguna escuela si no aprendes otro idioma que no sea el español. Otro bloque es el bloque teórico que se conforma de cosas como historia de la danza, historia del ballet, , psicología del baile, sociolog´pia del baile, etc. Finalmente, está el bloque práctico que consta de materias como Técnica clásica I, II, III, etc. Técnica contemporánea (obviamente en menor medida) producción, escenografía y, como bloque especial, porque no son muchas materias las que tomas, creo 4 en total, tienes optativas que son una minoría como didáctica de la danza, teatro y actuación, baile recreativo, estética, etc.

No entiendo bien tu pregunta sobre rendir argumentos, pero como ya dije depende de la institución. hay escuelas donde al pasar el primer grado de, por ejemplo, historia de la danza 1, ya no te preguntarán de ese conocimiento en tu materia Historia de la danza 2 porque asumen que ya sabes lo que tienes que saber de Historia 1. Hay otras escuelas donde todo el tiempo te preguntan de todo lo que has aprendido, y hay otras donde hacen bloques de conocimiento, donde te preguntan, digamos, historia de la uno a la 3. pasando ese bloque, te preguntarán de la 4 a la 6, y finalmente, de la7 a la 9.

• Anónimo
    hace 9 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.