Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Fer! preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 9 años

¿Es lo mismo Bioquímica que Licenciatura en Laboratorio Clínico?

Hola, bueno esta pregunta es porque una chica vive en El Salvador, Centro América, me preguntó si teníamos esa carrera (Licenciatura en Laboratorio Clínico) Acá en Argentina. Le pregunté a mis amigos que estudian medicina y me dijeron que no conocían la carrera, pero por la descripción que les hice, me dijeron que podría ser Bioquímica.

¿Alguien me puede decir si es lo mismo? Y si no lo es, ¿Cuál es la diferencia?

¿Puede alguno de los dos hacer los análisis antidoping/antidopaje o se requiere de una especialización?

Desde ya, gracias :)

Actualización:

Con Bioquímica hablo de la carrera, para ser Bioquímico.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bioquímica

"El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología.

LICENCIADO EN LABORATORIO CLINICO

Es el profesional especializado en la ejecución de los diversos examenes que se realizan en el laboratorio de análisis clínicos para profilaxis, diagnostico y terapéutica de las enfermedades; deberá ser capaz de efectuar los análisis, actuando en todos los casos por indicación medica, pero esta preparado para realizar examenes complementarios que aumenten la Orientación de un diagnostico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.