Conchis preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 9 años

¿Cómo uso correctamente los tapones para los oídos?

Hola!

Mañana empiezo natación y me olvidé de ir al médico para consultar por el tema de los oídos.

Es que desde que tengo 10 años sufro de otitis (supuestamente) cuando me meto a la pileta; y desde entonces siempre evité sumergir la cabeza. Desde los 13 años más o menos lo he hecho muuuy pocas veces y por cortos períodos de tiempo y aún así terminé sintiendo esa sensación "de rebote" al tocarme la cabeza, a causa del agua que entraba a los oídos.

La única vez que me puse tapones, al sacarmelos me caí porque me había mareado o algo así, bastante raro pero bueno.

Hoy me compré unos tapones de silicona que uno moldea para ubicarlos en los oídos y que tapen bien pero ¿cómo sé hasta qué punto empujar? tengo miedo de aplastarme algo ahí adentro. Igual le preguntaré al médico del natarorio, pero a ver si alguno me sabe orientar...

Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Neuro, ¿no sabes hasta dónde empujar?. Mujer... no creo que vayas a ser tan bruta de meterte esos tapones hasta el oído interno... no se trata de "empujar" sino de colocar. Los colocas dentro del agujero de cada oreja y los mueves hasta que notes que se quedan fijos en la entrada de esos orificios, los mueves como en círculo y suavemente ¿comprendes? hasta que se acomoden y ya los tienes colocados.

No tengo mucha experiencia con esos tapones ya que cada vez que me he sumergido, tenía los oídos tapados por la goma del traje de neopreno. Pero los usé en alguna ocasión y lo hacía como te he descrito. De todos modos y mientras no puedas hablar con ese médico, en el mismo lugar donde los has comprado o en cualquier farmacia te lo pueden explicar mejor que yo. Lo que sea para evitar que te entre agua... no puedo imaginar dolor peor que ese.

Suerte mañana en esa pileta y que te diviertas mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.