Roy
Lv 4

¿Un ciego de nacimiento puede soñar algo?

Digamos que una persona adulta que fue ciega desde que nacio, ¿podrá soñar? ya que si nunca vio el mundo no se puede imaginar nada, o si?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No me atreveré a dar una respuesta demasiado general, pues hacen falta más investigaciones sobre este tema. Sin embargo, trataré de responder a esta pregunta basándome en mi propia experiencia y en los testimonios de muchos ciegos, a quienes les agradezco por su colaboración.

Normalmente los ciegos de nacimiento o los que han perdido la vista a temprana edad (hasta los 3 o 4 años aproximadamente) no sueñan con imágenes visuales, pero en sus sueños pueden hablar, escuchar, sentir, oler, saborear, etc.

• Anónimo
    hace 4 años

Tengo a un conocido que es ciego y músico como yo, el cube que sueña y sueña texturas, como colores que él no puede explicar y que identifica como imágenes, según él lo dijo es en el unico momento donde ve, desarrolló l. a. habilidad de hacer viajes astrales y puede ver las cosas desde un plano astral y, si, puede soñar y ver imágenes, de l. a. forma que las describe podría decirse que sueña pinturas astractas de l. a. vida y se asemejan a las imágenes de l. a. vida real, no como l. a. vemos nosotros pero me describió un automobile y una plaza y te puedo asegurar que son imágenes. Las palabras del fueron "He visto por fin una plaza" Suerte Sergio

• hace 9 años

Si sueñan , pero con sabores, sentimientos y cosas q han escuchado.

• hace 9 años

SI PUEDEN, LAS PERSONAS CIEGAS NO VEN EL MUNDO COMO NOSOTROS, LO VEN DE OTRA MANERA, TALVEZ NO FUNCIONE SU SENTIDO DE LA VISTA PERO ELLOS EXPLOTAN SUS DE MAS SENTIDOS MAS QUE LAS PERSONAS QUE PUEDEN VER, POR EJEMPLO, A LO MEJOR UN ARBOL NOSOTROS LO VEMOS Y YA, PODEMOS SOÑAR CON UN ARBOL, PERO UN CIEGO PUEDE TOCAR UN ARBOL Y IMAGINARSELO DE MIL MANERAS, PUEDE SENTIR SU TEXTURA Y INTERPRETARLO COMO EL QUIERA Y DE HECHO PUEDE TENER IMAGENES NO PRECISAMENTE DE UN ARBOL PERO EN SU MUNDO, PARA EL ESO ES UN ARBOL, Y ASI LO HACEN PARA TODO Y ADEMAS, LA IMAGINACION ES TODO PARA SOÑAR, IMAGINATE ALGUIEN CIEGO QUE JAMAS HA VISTO, DE CUANTAS MANERAS SE IMAGINAN LAS COSAS, PARA MI QUE SUS SUEÑOS SON MEJORES QUE LOS DE NOSOTROS

Fuente(s): ME ACUERDO QUE VI UN REPORTAJE Y DECIA ALGO ASI, POR ESO SE ME QUEDO GRABADO EN LA MENTE ESTAS PALABRAS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Que pregunta tan mas estúpida, claro que sueñan pero sin ver imágenes en sus sueños, tarado ignorante.

Por favor no escribas preguntas lo bastante ignorantes ya que te quemas y quedas como pendej000!

• hace 9 años

creo que no porque los sueños son construcciones imaginarias que hace el cerebro a partir del mundo real que conoce, de todas maneras no tengo certeza. Buena pregunta, ojala un ciego nos puedira responder!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.