¿que es mejor un disco duro interno o uno externo ?

hola amigos estoy en una difisil decicion , voy a comparme un disco duro , pero no se cual si uno interno o externo , primero estuve viendo los precios es mas barato uno interno , pero el externo tambien tiene su ventajas , lo enchufas al usb y listo y lo llevas a todos lados que eso es lo que me gusta, en cambio el otro tene que configurarlo y la verdad no me acuerdo mucho de como se hace , pero he leido que que la trasferencia es lenta o que es lento el disco externo , la verdad yo lo voy a usar para grabar todos mis dvd de musica , anime , series para poderlo usar en distintas compu , pero no me quiero clavar y que despues se me rian , ( te hubiera comprado uno interno de dos tera por lo que pagaste por el interno jojoojo ) nunca falta el ******* que diga eso por eso no se que hacer y me gustaria que me dieran su opinion , ( tambein lo compro por el echo de estar arto de comprar dvd y grabarlos y que se aprovechen y cada vez me los vendan mas caros tambien a la marca del disco externo es western digital me djieron que son muy buenos no ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Facil.

Si lo quieres adentro es mejor uno interno .... si lo quieres afuera es mejor uno externo...

Sin complicaciones.

• hace 9 años

Hola Samael

Mira viendo la raiz de tu pregunta... es que tu quieres un disco externo pues pues según entiendo quieres dejar de utilizar los dvd's recorder, puedes elegir estad 2 opciones;

1.- La velocidad degrabacion de un disco duro mecanico es mas rapida que la grabacion en dvd/cd/cinta/zip por lo cual es muy recomendable tenerlo ya sea un disco duro de laptop 2.5" el cual puedes insertalo en un *enclosure *(gabinete para disco duro sata o ide) con transferencia de datos usb externo a 5400 revoluciones por minuto es pequeño cabe en la palma de tu mano y se alimeta desde el mismo cable usb, tambiel lo puedes comprar ya armado en sus marcas verbatim, omega, etc. y el mas grande es de 1tb.

2.- Tambien puedes adquirir un disco duro tradicioneal de 3.5" en las marcas segate, wd, que son los de batalla y corren a 7200 revoluciones por minuto, mas rapidos que los de la laptop e insertalo en un enclosure con transferencia de datos usb externo unicamente que a diferencia del de laptop es mas grande su gabinete y se conecta a la luz para alimentalo y tambien su cable usb al pc o lap.

ya que te hubieras desidido y yo te recomdaria el disco duro de 2.5" de laptop pues es mas comodo y sobre todo si es portatil aparte te dara un toque de elegancia pues por lo regular es algo muy comodo tener todas tus peliculas y videos un un dispositivo como este...

Saludos espera haber ayudado en tu descición

Fuente(s): tecnologo
  • hace 9 años

Pues esque es dependiendo de las necesidades de cada uno, pero veamos, tienes varias opciones.

-Comprarte uno normal interno, uno 3.5, el cual solo lo tendras en tu compu pero de gran capacidad asi puedes guardar muchaaasss cosas, y para verlas en otra compu pues quitas el disco duro y se lo pones a la otra, o bien con una memoria USB solo pasas lo que ocupas, o por algun adaptador inalambrioco en ambas computadoras, si lo ocupas para mover muchos archivos no te combiene mucho esto.

-Te puedes comprar uno 2.5 que son del tamaño de los de las laptops, entonces lo conectas internamente a tu computadora, y aparte tambien te comprar un case usb, asi solo si quieres transportarlo le pones el case, y te lo llevas, en realidad esto mismo lo puedes hacer con un normal 3.5, pero los case son mas grandes y estorbosos, ademas de que algunas veces ocupan alimentacion externa aparte del usb...

-Comprarte uno externo, pero como bien dices la velocidad no es de lo mejor, seria como la velocidad de un usb comun y corriente... pero por ejemplo yo me compre uno USB 3.0 y me va mas rapido en los puertos USB3.0, pero si lo conecto a uno 2.0 me va mas lento, pero a comparacion de memorias usb si que mejora la velocidad, asi no tendrias tantos problemas con la velocidad, PERO, son mas caros los que son usb 3.0, ese es el principal problema.

--Ahorar ese dinero y comprarte otra cosa mejor, como una minilaptop o algo, nose...

~saludos~

• hace 9 años

Un disco externo no es mas que un disco igual a los internos pero en un "case" o gabinete que adapta la interface a USB; Firewire o e-SATA.

En tu caso si crees indispensable el poder usarlo en varias maquinas pues opta por el externo, pero si es un hecho que trabajan mas lento (no al grado de que te sea inútil ver por ejemplo una imagen montada de un DVD o un RIP por supuesto), los pequeños por ejemplo son discos como los que llevan las laptop y esos generalmente aun hoy en dia trabajan a 5400 RPM, mientras que uno normalito de 3-1/2 trabaja generalmente a 7200, aparte de eso pues esta la limitante del USB en su version 2,a menos que tu maquina ya tenga USB3 y el disco duro externo también.

En el caso del e-SATA funciona exactamente igual que si estuviera conectado adentro, en este caso tienes tambien la opción, si no encuentras un disco ya armado que sea e-sata comprar el gabinete y el disco por separado y armarlo tu mismo a tu gusto de tamaño(capacidad en gigas o teras).

Si la cuestion de moverlo a varias maquinas no es primordial, yo me iria por el que me ofrezca mas capacidad por menos precio :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Otaku
    Lv 6
    hace 9 años

Mira te explicare las ventajas de uno y de otro pero de inicio te dire que yo prefiero el externo ahora te dire porque:

1 El externo lo puedes traer donde sea y pasar tus datos en cualquier maquina

2 Es muy facil de utilizar y tiene mayor capacidad al momento de almacenar

3 La velocidad de escritura de este es mayor ya que esta preparado para cualquier sistema operativo y se conecta como un dispositivo de almacenamiento masivo

4Un disco externo te da la gran ventaja de respaldar cualquier dato sin la nesesidad de comprar dvds para quemar esos datos ademas de no tener que particionar el disco duro interno

las desventajas son:

1Si te cae un virus en el disco debes descontaminarlo ya que en el tienes todos tus datos y es el unico defecto que yo le encuentro pero esto no suele pasar facilmente asi que no te preocupes

Disco interno:

1Te permite guardar tus datos mas importantes pero hay que particionar

2 Es de buena calidad y tarda bastante en dañarse

solo eso le encuentro de bueno ya que es lo que tiene

Las desventajas son:

1 No es portable y para pasar los datos nesesitas de un dispositivo extra o bien sea conectarlo internamente para pasar los datos de disco

2 Nesesitas particionar este disco para poder salvar tus datos pero de igual manera que el externo debes desinfectar cada que se pueda

bueno como veras las ventajas son algo claras yo prefiero el externo minimo de 1TERABITE ya que te sale mejor y no muy caro suerte!!

dudas contactame servicompuangl@hotmail.com

Fuente(s): tecnico en sistemas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.