Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Juan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿como es que funsiona la hipnosis?

es que quiero estudiar psicología y solo quisiera saber cual es el método y para que sirve?

con la hipnosis se puede borrar algunos de tus recuerdos?

o crear nuevos recuerdo?

puedo crear miedos dentro de tu mente..que nunca antes ayas temidos como los pájaros?

puede que te pueda crear un nuevo mundo imaginario dentro tuyo?

puede curar fovias?

puede curar traumas?

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola primero te aclaro que estudiar psicologia no significa que manejes la hipnosis. No todos los psicologos la empleamos ni en todas las areas de psicologia se estudia,

La hipnosis es un recurso terapeutico cuya finaldad es resolver algunos problemas emocionales que tienen su origen en el inconsciente, para ello se lleva a la persona a un estado de relajacion profunda mediante ciertas tecnicas, esto permite que el sujeto tenga acceso al inconsciente y con ello a recuerdos y experiencias que se encuentran reprimidos u olvidados,

La hipnosis no es magica, no puedes crear un nuevo mundo )como dices tan poetica y fantasiosamente) y si puede ayudar a solucionar algunos traumas, fobias siempre y cuando la hipnosis vaya acompañada de a terapia psicologica correspondiente, ya que por si sola no funciona, tampoco puede borrar recuerdos ni crear recuerdos nuevos, esto cae en el campo de la ciencia ficcion y es mas una fantasia de las peliculas y las novelas que una realidad.

Como ya te comente, la hipnosis no es magia, no es un don, no es un poder sobrenatural ni implica el doiminio de una mente sobre otra. La hipnosis se aprende en las universidades como una especialidad para los psiquiatras y los psicologos de la corriente ericksoniana.

Fuente(s): psic
  • Anónimo
    hace 4 años

Bueno, ahí va.. ajjajaja Me enteré de que en una vida pasaba fue un hombre. Me llamaba Ignacio Ariel. Coleccionaba tazos de Alf, veía a Heidi y me gustaba comer bollicaos. Los traumas que tengo actualmente se deben a que una vez me quedé dormido en la caja de area del gato (que se llamaba Susanito). El gato, que venía de una parranda y se había atiborrado de plátanos y tequila, hechó su materia fecal aplatanada encima de m cara, y filtrándose por mis orificios faciales (Boca, nariz y cada uno de los poros de mi piel) me impregno de una sustancia verde gelatinosa y mi cara se deformó de tal manera que no tenía boca. No podía ingerir bollicaos. Me tiré de un 7º piso, con tal mala suerte que caí de nuevo en la cajita de area de Susanito, y la historia de repitió, pero esa vez me dejó sin un ojo. Viví feliz, me casé, tube quintillizas y morí al saber que habían dejado de emitir mi serie faborita... adios, Alf. Quizás ha sido un tanto repugnante.... hoy estoy un tanto cochinita. Un besitoo!! ajajajaja

• hace 9 años

Buena pregunta, me intriga

• Anónimo
    hace 9 años

la verdad no lo se pero suena muy interesante :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.