? preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿5/5 MEJOR RESPUESTA Como hago para que mi caniche siga mis ordenes!?!?!?!?!?

Bueno, a mi papá le regalaron por parte de otro familiar un caniche, es nena y tiene aproximadamente 2 o 3 meses. Mi papá no sabe muy bien como educarla ya que es traviesa. Yo con Yahoo Respuestas, logro hacer algo. Lo que quiero es:

Que no muerda y que se acostumbre a no morder a visitantes.

Que se siente cuando le diga

que si le digo "subite a la cama" que se suba

Desde ya gracias. 5/5 MEJOR RESPUESTA: Los mayores datos..

2 respuestas

Calificación
  • Cesar
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Puede parecer difícil, pero está en la mejor edad para empezar :)

Normalmente se empieza enseñandole a sentarse y a que venga, le das la orden por ejemplo yo le digo SIT, y ligeramente le das un tirón del collar hacia arriba y también muy ligeramente le empujas de la cadera hacia abajo, tardará unas 3 semanas o 1 mes en aprenderlo, para que venga es igualmente fácil, le dices su nombre y le dices VEN, mira para que no muerda a la gente es muy importante que la saques a pasear y que conozca gente y perros así se acostumbrará a ambos y no tendrás ese problema, para que no muerda las cosas cuando la encuentres mordiendo por ejemplo un calcetin o un zapato se lo quitas y co un tono fuerte, sin gritar, le dices NO y se lo enseñas y ya cada vez que la encuentres así pues lo mismo, nota que lo mejor es que tenga sus propios juguetes así será mucho más fácil esta enseñanza ya que cuando la encuentres se lo quitas, le dices NO y le das su juguete y ella entenderá que solo debe morder ese juguete.

Para que se suba a los objetos pues entonces la acercas a la cama por ejemplo y le puedes decir UP porque es una palabra más corta o ARRIBA y le das un pequeño tirón del collar (sin cargarla de este) o cuando veas que se suba osea que la caches en la movida le dices UP y ya le dices bien, bien!! y así lo irá relacionando.

Para todo esto amigo, se requiere mucha paciencia perseverancia y paciencia y paciencia...

Pero sin duda hacerlo con paciencia, perseverancia y paciencia en un año o menos tendrás un perro equilibrado como diría Cesar Millan jaja y pues obediente.

Lo mejor es sacarla a pasear diario, que conozca gente no lo olvides y que primero aprenda a sentarse a venir y ya despues puedes intentar más cosas, recuerda nunca pegarle ni gritarle, por más frustrado que te encuentres, como empezarás desde pequeña seguramente tendrás facilidad para hacerla aprender

Fuente(s): Soy la mascota de 1 pitbull y 1 labrador
  • hace 9 años

Se necesita paciencia, para lo de morder , necesitaras practica, cada vez que venga un visitante(antes de que lo muerda) impideselo y dile NO.

-Dile la orden siéntate y siéntala, se requiera paciencia

- Igual como el de arriba, dale la orden y subela a la cama.

Recuerda que es un cachorro, espera asta los 4 meses imedia si es posible

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.