¿Alguien me puede decir como tocar el acorde FA en guitarra?

el caso es que batallo mucho para tocar ese acorde es muy dificil la posicion de dedos y me gustaria que me dijieran como tocar el acorde diganme como le asen ustedes

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El problema de Fa en la guitarra como algunos otros acordes es la cejilla. Recuerda que el pulgar siempre hace una pinza contra los demas dedos, y una forma de generar fuerza es no tener a la misma altura el indice que hace la cejilla con el pulgar, sino el pulgar entre el indice y el medio, cuidar de no pegar el codo al cuerpo ayuda mucho tambien.

Toma en consideracion que tambien es maña para pisar las cuerdas, se debe pisar al lado de las barras, esto implica menos fuerza que si pisaras la cuerda a medio trasto.

Ahora un buen ejercicio es el siguiente:

Pon la posicion de Fa en la guitarra y despues baja la mano y relaja los dedos, no cierres y abras el puño, eso creara mas tension en tus dedos, la forma de relajarlos es mover los dedos. Sube la posicion de Fa a la guitarra lo mas rapido que puedas y repite el proceso varias veces durante unos 15 minutos, descansa tu mente y tu cuerpo haciendo otra cosa, o estudiando algo mas, recuerda que el tocar un instrumento implica varios procesos mentales y físicos, y al ser de precision tu cuerpo y tu mente necesitan procesar esa informacion. Vuelve hacerlo despues otros 15 minutos y asi del diario, cuando menos te des cuenta ya dominaras no solo Fa sino las posiciones con cejilla. Haz este ejercicio con cualquier posicion que no te salga.

Fuente(s): Soy maestro de música
  • Anónimo
    hace 9 años

-x-

-1-

-2-

-3-

-3-

-x-

si le entiendes?? hahaha espero te sirva ; )

Fuente(s): se tocar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.