Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿me pueden dar un concepto bien definido de mezcla? xfa es para una tarea de quimica?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna. Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación

    homogeneas. La Mezcla Homogenéa es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

    Dispersión coloidal

    En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción de menor cantidad y volumen a la mezcla o materia

    Mezcla heterogénea

    Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

    Suspensión

    Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego se sedimentan. En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos. Algunos ejemplos de suspensiones son el engrudo (agua con harina) y la mezcla de agua con aceite.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Mezcla:

    Es un acombvinación de sustancias en la que cada una mantiene su identidad.

    Hay dos tipos de mezclas: HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS.

    HOMOGENEAS- Son las sustancias que al verlas no se alcanzan a distinguir sus componentes algunos ejemplos pueden ser: la leche, el agua, los refrescos, el aire pues a sinmple vista no se distinguen sus componentes.

    Los métodos más usuales para la separación de las mezclas homogeneas son: DESTILACION, CROMATOGRAFÍA, CENTRIFUGACIÓN,EXTRACCIÓN.

    HETEROGÉNEAS- Son las sustancias que podemos distinguir sus componentes a simple vista. Un buen ejemplo de una mezcla heterogénea es el agua cn aceite juntos pues se ven perfectamente las dos cosas.

    Sus métodos de separación son: FILTRACIÓN, IMANTACIÓN y DECANTACIÓN.

    **En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

    Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.

    Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos

    Fuente(s): TE DEJO ESTE LINK A VER SI TE SIRVE ;) http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/ht...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.