¿Como es el "ritual judio del degollamiento"?

Puede alguien explicarme como es que degollan los judios a los animales sea por razones de culto o alimentacion.

Pues me he enterado ,con estupor , que en la Alemania Nazi se prohibio " el ritual judio del degollamiento" por considerarlo inhumano y cruel ,al causar la muerte del animal en 10 a 15 segundos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Entiendo seguramente que solo era una manera de fregar la pita a los judios antes de la "solucion final".

Pero me queda la duda .

¿En que se diferencia la manera judia de la manera aria o de la de cualquier otro pueblo ,al momento de degollar un animal?

4 respuestas

Calificación
  • sonny
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo trabaje unos años en un frigorifico y matadero donde de vez en cuando venian los judios a faenar sus propios animales y lo que vi es lo siguiente:

Antes de la faena, el animal no es maltratado; si se resiste o se violenta, no lo sacrifican. Lo tumban al suelo, y un hombre por pata lo extienden con el vientre hacia arriba. En una especie de pulpito portatil, lo que creo es un rabino reza en silencio frente a un libro depositado sobre el mismo. En una mesa a un costado, uno se encarga de afilar los dos cuchillos que usan (nunca repiten el mismo cuchillo en dos animales seguidos). Acto seguido, un quinto hombre extiende la cabeza del animal hacia atrás, valiéndose de una especie de horquilla con las puntas romas, es decir, tienen soldadas una especie de arandela de metal en cada una. A continuacion se acerca el degollador y de un solo tajo secciona limpiamente el cuello del animal casi hasta las vertebras. Luego entrega el cuchillo al afilador, a cambio del otro cuchillo para el proximo animal, que lo lava y procede a asentar el filo y dejarlo listo.

Posdata: Los cuchillos no tiene punta. Es una hoja rectangular con mango.

• hace 9 años

Sonny te dijo en base a su experiencia yo te digo con base a mi conocimiento por ser judio.

Primero la Tora en Deut 12:21 dice que hay que matar al animal de la manera que Dios ordeno para poderlo comer, la forma no esta escrita en la Tora y fue pasada de manera oral.

Primero se revisa que el animal este sano

Alguien se encarga de afilar el cuchillo, el Shojet (el que mata al animal) revisa el filo con su uña y si siente la mas minima abolladura en el cuchillo lo cambia por otro o lo afila de nuevo

La posicion del animal es indiferente, puede estar boca arriba o parado, lo unico que hay que levantarle la cabeza para que el corte sea limpio.

el objetivo del corte es que corte toda vena y arteria para de esta manera el cerebro muera lo mas rapido posible y sufra menos el animal.

El shojet recita una oracion que en corto es una aceptacion del mandato de Dios de matar al animal de esta manera y agradecimiento a Dios por la vida de este animal para comerlo.

En caso que el corte no se continuo o no llgue hasta el area debida se le considera fallido y el animal no es apto para consumo por un Judio.

Se deja desangrar al animal y le son revisados los pulmones en caso de estar dañados el animal no es apto, acorde a la revision si es aceptado como Kosher hay 2 categorias que se le puede dar al animal dependiendo del estado de los pulmones donde al ser un pulmon perfecto sin daños es mas puro que uno con ligeros golpes.

• Anónimo
    hace 9 años

Probablemente se referían al "degüello" sin más, al acto en sí.

Supongo que lo prohibirían para que no recordase al judaismo.

<...sea por razones de culto o alimentacion...>

Las razones son de alimentación, pero que se impusieron como culto: en la sangre puede haber larvas de parásitos, por lo que si se desangra a un animal, estas larvas desaparecen. Pero esta asociación salud-imposición religiosa ya doy por hecho que la sabías.

La parafernalia degollatriz ya viene recogida en el Levítico

Levítico 3: 13-16 pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará delante del tabernáculo de reunión... rociarán la sangre por encima y alrededor del altar... Después ofrecerá de ella, como su ofrenda quemada a Jehovah, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras, los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado... Es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah. Todo el sebo es para Jehovah.

donde se muestran los peculiares gustos de ese dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.