Evelyn Anabella preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿cuantos dias tiene q tener un perro para retirarlo de un criadero?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Con 45 dias ya lo puedes retirar e inmediatamente desparacitarlo y ponerle la vacuna quintuple, pero tene en cuenta que mientras mas tiempo este con la camada, mejor va a sociabilizar, aprender de la madre y obtener nutrientes y anticuerpos de la leche materna, a veces se los retira a los 6 meses, depende de vos.. Yo tengo mi Rottweiler desde los 44 dias, la vacune, desparacite, y ese mismo dia comenzo a comer balanceado para cachorros.. Ya tienen 5 años y anda de maravillas.. Ni pienses que a los 25 dias ya esta apto, todavia toman leche cada 3 o 4 hs, sobreviven pero no es bueno xq pueden ser debiles de adultos, si el criadero es responsable te diran lo optimo. Suerte !!

• hace 9 años

Por lo menos dos meses, ya que en ese tiempo recibe todos los nutrientes de la leche materna y lo ayudara a ser un perro mas sano en toda su juventud y adultes.

Por otro lado recuerda que entre mas tiempo dure con sus hermanos y mama, lo hara un perro mas sociable, pues convivirá con sus hermanos.

Ánimo y saludos

• Anónimo
    hace 9 años

mira lo ideal son 2 meses, porque a esta edad los perritos ya casi se han independizado por completo de la madre, además éstos al crecer y mamar de su madre la lastiman, porque ya tienen dientes, por lo tanto la madre les da una suave mordida, esto le crea la inhibición de la mordida para que en el futuro no ande destruyendo todo con su hocico. Otra cosa que te quiero decir es que si lo quieres traer antes de los 2 mese debes de tener muchos cuidados, por ejemplo, para empezar tienes que pedir una prenda al criador que tenga el olor de la camada para que no extrañe a su familia, has de tener una camita con cobija y meterle en las noches una botella con agua caliente para que no llore a su madre, y por último es demasiado importante que le pongas todas sus vacunas y desparasites adecuadamente, créeme he visto muchos casos de perros que por no vacunarlos adecuadamente terminan siendo un despojo.

Fuente(s): criador de perros bóxer
  • hace 9 años

Lo mas comun es cuando ya han abierto los ojos totalmente y mas o menos eso debe suceder entre los 20 a 25 dias, es el tiempo justo para retirarlo, pero es aconsejado tambien dejarlo el mes, ya que su mama puede darle mas tiempo leche que le ayudara en un futuro cuando sea adulta a que sea mas sano y sus huesos y dientes esten en perfecto estado.

Pero si te lo entregan ya, 20 o 25 dias es lo indicado.

Suerte y cuidalo mucho

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.