Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 9 años

¿que tipos de alimentos tienen grandes cantidades de proteinas?

hola quiero saver que alimentos tienen grandes cantidades de proteinas por ejemplo la clara del huevo ya que voy al gimnacio y tomo aminoacidos que son para distribuir mejor las proteinas en el organismo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Sabias que existe un tentempié natural que desarrolla músculo y además es gratis? se llaman Onthophagus Gazella Fabriciuz, y un buen puño de esto contiene 17g de proteína, solamente 4 de grasa y casi nada de carbohidratos.

    La desventaja es que, lo conoces mejor con su nombre común: es el ''escarabajo del estiércol.

    Pero no te desilusiones. he encontrado mejores y mas deliciosas maneras de aumentar tu consumo de proteína.

    Y, específicamente , en los momentos en los quemas las necesitas: en el desayuno, en el almuerzo y en los tentempiés entre comidas.

    Estos son los alimentos de proteínas de alta calidad

    Carnes

    Cortes magros de res, caballo, búfalo, venado, avestruz, pato, faisán, codorniz, cerdo.

    Lácteos

    La leche completa de vaca es una buena fuente de proteínas de alta calidad pero con un contenido graso elevado, puedes optar por las versiones semi o descremada; también el yogurt y los quesos bajos en grasa.

    Huevos

    Los huevos de gallinas son la fuente por excelencia de proteínas para los culturistas, si se consume clara y yema se obtienen todos los aminoácidos esenciales pero también una cantidad importante de grasas. Las claras de huevos son una buena opción para obtener proteínas de calidad de una forma rápida, prefiere la presentación pasteurizada disponible en muchos mercados, es más económica, higiénica y fácil de usar.

    Pescados

    El salmón y otras especies de peces azules además de proporcionar proteínas de alta calidad son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6; los peces de carne magra como atún, merluza, congrio, y corvina son ideales para las dietas de definición.

    El pescado tiene un perfil nutritivo similar al de la carne pero con algunas diferencias. Es rico en proteínas completas y, a diferencia de la carne, contiene buena fuente de grasas insaturadas, cuyo consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el pescado es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y los más grasos, de las A y D.

    Soja

    Los frijoles de soja son ricos en proteína y más bajos en grasa que la mayoría de los productos de carne, no contienen grasas saturadas y son ricos en vitaminas, minerales, y muchos otros nutrientes que pueden prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

    Hay una gran variedad de presentaciones para la soja que pueden incluirse en la dieta, por ejemplo: frijoles verdes, proteína vegetal hidrolizada, miso, queso de soja, harina de soja, leche de soja, germinados, tofu y tempeh, entre muchas otras.

    Constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales, las semillas oleaginosas de consumo más usual son: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas, pistachos, además de semillas de girasol, calabaza.

    Cereales

    El contenido proteico es muy variable, entre un 6 y un 16% del peso, dependiendo del tipo de cereal y del procesamiento industrial. La composición en aminoácidos de las proteínas de los cereales depende de la especie y variedad; en general son pobres en aminoácidos esenciales, por lo que se las cataloga de proteínas de moderada calidad biológica.

    Cuando se combinan los cereales con legumbres, o con proteínas de origen animal (queso, pescado, etc.) se obtienen proteínas de elevado valor biológico.

    Legumbres

    El contenido en proteínas de las legumbres es elevado, pero sin embargo éstas son de bajo valor biológico, son pobres en algunos de los aminoácidos esenciales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.