Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Una pregunta sobre masculinidad y femineidad?

Yo he vivido con traumas, me siento ampliamente inferior al resto. Lo comento desde el punto de vista del hombre, porque es lo que soy, ya me dirán ustedes qué es ser más o menos hombre y qué es ser más o menos mujer.

Cuando me traumaba el tamaño del pene, siempre me decían: ¿Te creés que vas a ser menos hombre porque tengas el pene más chico?

Cuando me traumaba la escasa barba que me crecía, siempre me decían: ¿Te creés que vas a ser menos hombre porque tengas barba más o menos tupida?

Cuando me traumaba mi cuerpo y no poseer ni un músculo, costándome horrores levantar las pesas, siempre me decían: ¿Te creés que vas a ser más o menos hombre porque tengas músculos y levantes 60 Kg? (Yo creía que el lomo bien formado servía para disuadir presuntos agresores y para seducir damas)

Cuando quise empezar Artes Marciales por no saber pelear, siempre me decían ¿Te creés que vas a ser más o menos hombre porque te agarres siempre a piñas y ganes todas las peleas?

Cuando me traumaba el no conseguir mujeres a cántaros, me decían: ¿Te creés que tener muchas mujeres te hace más hombre que tener una y serle fiel o no tener la suerte de tenerla?

Cómo yo no tengo "Chamuyo" y no soy verborrágico ni sociable, me decían ¿Te creés que vas a ganar más mujeres por ser el cancherito o el macho alpha?

Entonces yo me pregunto ¿Qué es ser más hombre? y la pregunta también va para las chicas ¿Qué es ser más mujer?

Actualización:

Igual la pregunta no está orientada a cómo hay que ser para ser mejor persona o ser humano, sino a las características que deben sobresalir para definir la masculinidad y la femineidad.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

ahora yo te pregunto... ¿eres una persona? SI

¿eres un hombre? SI

¿tienes sentimientos? SI

¿tienes amigos? SI , hoy has conseguido otra mas

gracias, tu expresion es hermosa

• El que tu te quieras, y te aceptes hasta con defectos, falta de músculos, barbas, etc., es lo que hace que seas mejor persona, igual va para las mujeres, quien se quiera a si mismo, querrá por ende a los demás, y atraerá afecto, a mi manera de ver una persona que se quiere se hace atractiva automáticamente porque inconscientemente pensamos: si se quiere es porque algo (o todo) muy bueno tiene dentro de si. Ese es mi concepto de ser mas persona, seas hombre o mujer.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno la masculinidad & la femeneidad es como un invento que la sociedad creo en cuanto al sexo & todo eso para que la mujer sea diferente al hombre & asi poder darse mayor atraccion

al sexo femenino se le asosio con la dulzura , delicadeza , belleza

& al masculino con la agresion , sencilles , con ser nominantee

pero bueno

cada quien es como quiere ser

• hace 9 años

El concepto de hombre serà de acuerdo al paràmetro k se use para definir esa palabra.

Prepàrate para ser una buena persona, lo demàs viene por añadidura .-

Fuente(s): MI PROFESIÒN .-
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.