Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿Alguien sabe...........................?

En qué consiste la Declaración Jurada que nos van a enviar con las boletas de gas, luz y agua, a partir del !° de Enero?...querría saber exactamente de qué se trata el asunto. Muchas gracias.

Actualización:

Cary, me llegó tu pedido pero TE JURO y, JAMÁS MIENTO que JAMÁS te saqué de amiga!!!...SIEMPRE, como te dije por el interno, estuvo al lado de tu avatar, el "muñequito azul" que indica que la persona ES mi contacto!!..por lo menos es lo que aparece en mi bandeja de entrada...No sé lo que pasó, pero bueno, no importa, me imagino que ahora me tendrás nuevamente en tu red porque POR SUPUESTO acepté la invitación!!..Te mando un besito!!

Actualización 2:

Maite, muy ciertas tus palabras...una DECLARACIÓN JURADA debería ser, por si misma CARTA Y DOCUMENTO de lo que uno dice es la VERDAD...en países SERIOS...acá, se "rumorea" que, para "constatar" si lo que decís es CIERTO, te van a mandar a un ASISTENTE SOCIAL para ver si vivís en una casa "normal" o en un "chiquero" y, después de ESO, te lo dan o te quitan el famoso "subsidio"...qué querés que te diga?...la verdad es que, si esto no es INVASIÓN de PRIVACIDAD o un CERTIFICADO DE POBREZA, se le parece mucho!!...y, bué...que siga el BAILE!!...gracias por tu respuesta que, SIEMPRE saca lo MEJOR de mí, amiga!!!

Actualización 3:

Gracias Julián...después de tu "declaración" me quedo MUCHÍSIMO más tranquila...sobre todo cuando cobro la MINIMA y, casi no me alcanza para comprar los medicamentos que tengo que tomar DE POR VIDA!!...y, eso de que te los dan gratis...hice los trámites y, hasta AHORA los tengo que pagar como cualquier HIJO DE VECINO...Y, BUÉ son las coasa que se dicen y, muy distintas a las que se HACEN..viste?...solo es cuestión de PROFUNDIZAR entre lo que es la PROPAGANDA y la REALIDAD!!...IGUAL te deseo una muy buena noche y, hasta mañana, si DIOS quiere!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    mi querida amiga sonia,chiqui,y cary te an contestado

    en mi en particular te dire que lo que buscan es degradarnos y susyugarnos

  • hace 9 años

    Estos sátrapas del gobierno en ves de tirarnos a los usuarios la responsabilidad de SUBSIDIO SI, SUBSIDIO NO, deberían pensar la forma de darle al trabajador un sueldo digno para que no tenga que mendigar un SUBSIDIO, deberían robar menos, y alcanzaría para TODOS Y TODAS ,pero claro como van a reducir el gasto del estado, so total la plata del ANSES que le roban a los jubilados se la gastan a troche y moche y cuando no les alcanza meten mano en el banco central, pocos días después de haberles ampliado un SUBSIDIO por 1.300 millones de pesos, el gobierno tomò "PRESTADO O ROBADO", 105,7 millones de dolares de CAMMESA, compañía que administra el mercado mayorista de electricidad, dichos fondos son para financiar parte del creciente déficit del TESORO, a cambio la empresa recibirá letras del tesoro con un interés del 15% anual, pero no solo de estas empresa recibió prèstamos, también del PAMI, LA LOTERÍA, LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO POR $ 4.308 MILLONES DE PESOS, y U$S 113 millones entre otros, así gobierna EL GOBIERNO DEL PUEBLO, PARA TODOS Y TODAS.-

  • hace 9 años

    No. No te apures, no te adelantes. Ya lo vas a recibir. Si no lo recibís no es tu problema. Si lo recibís, el titular de la cuenta, es decir aquella persona a cuyo nombre está el servicio deberá declarar cuál es su actividad. Según creo, en tu caso sería JUBILADA. Los jubilados están subsidiados y seguirá estándolo.

  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

    Marilina la información es confusa, eso ocurre cuando quien mplementa las medidas no sabe de qué se trata, el ministro de economía hoy en La Nación y otros medios afirmó que no habría aumento de tarifas, vive en otro planeta, ningún empresario por patriota que sea absorverá costos cuando no tengan los subsidios y los trasladará a los clients, estoy de acuerdo con que no deben subsidiarse a los que más tienen, durante ocho años no dijeron que se subsidiaba a los barrios privados o a los casinos.

    Te dejo algunos enlaces, si sé algo más mañana edito.-

    http://cadenaazulyblanca.com/economia/comienzan-aj...

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Comienzan-ajus...

    http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=242908...

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/lo-que-h...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Carina
    Lv 6
    hace 9 años

    Si no estas de acuerdo en pagar las cuentas sin subsidios por tu ingreso económico,presentas la declaración jurada y ellos si ven que no podes pagar te envían un asistente social para corroborar que no podes pagar las boletas.O sea,la única manera de no pagar es que vivas en la calle con un cartón en la cabeza,después pagamos todooosss los giles.

    Te tuve que agregar de amiga,viste que no te tenia?besos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No se , Marilina, ahora están explicando como se llena la planilla para renunciar al subsidio, planilla que no me interesa , porque recibirlo es una forma de recuperar algo de lo que nos roban. Lo ideal sería recibir salarios que podamos pagar los servicios sin necesidad de subsidios.

  • hace 9 años

    Hola Marilina García.

    Me entero de lo que ocurre en Argentina, por tus preguntas Marilina García.

    Y también por Todoesmejor, siempre tan bien documentada..

    También patty.ar, Maite y ♥ Andrés ♥ ♥ Knöpfli ♥. .. bueno, y todos los demás.

    Veo que en Argentina estáis con la cultura del subsidio. Lamentablemente también en España.

    Pero si no fuera por el muchas personas no podrían llegar a fin de mes.

    Particularmente grave es la situación de nuestros mayores, pensionistas o no. También de los parados. Aunque entre estos últimos hay de todo. Si cobran son unos 425 €. El SOVI 384,50 €.

    Aunque hay algunos que figurando como parados tienen un trabajo y ganan lo declarado y el dinero b. Esto también es corriente entre nuestros políticos. Que se enriquecen, con sueldos de los que siempre se quejan de que son muy bajos. Y sus viviendas más podriamos clasificarlas como mansiones.

    Como dice Libre pensador: Sería más justo que los salarios resultaran suficientes. Pero parece que es lo que hay allí, y tambíen aquí.

    Maite, se me ocurre preguntarte, cuánto es la MíNIMA.

    Espero haberte ayudado. Salud y suerte.

    .

  • SERÁ OBLIGATORIO COMPLETAR UNA DECLARACIÓN JURADA

    Podrán retener el beneficiosólo quienes demuestrenque tienen bajos ingresos

    17-11-11 00:00 Los usuarios de Puerto Madero, Barrio Parque y countries pagarán tarifa plena desde enero. En el resto de los casos, se cruzarán datos también con la AFIP y la ANSeS

    Los usuarios que residan en Capital Federal y Gran Buenos Aires y deseen mantener los subsidios en sus tarifas de luz, gas y agua deberán firmar una declaración jurada en la que justifiquen su necesidad. Los que vivan en Puerto Madero, Barrio Parque y barrios cerrados pagarán a partir del primero de enero una tarifa plena en sus servicios. Desde el primero de diciembre, 40 empresas grandes dejarán de ser subsidiadas. Estos son los puntos sobresalientes del anuncio realizado ayer por los ministros de Economía, Amado Boudou, y Planificación, Julio De Vido. A continuación, los detalles.

    A quienes afecta. A partir del primero de enero, los residentes de Puerto Madero y Barrio Parque, los barrios más pudientes de la Capital Federal, dejarán de percibir subsidios en sus tarifas de luz, gas y agua. Lo mismo ocurrirá con quienes habiten en countries de todo el país. Son en total 232.000 usuarios. El Gobierno presume que quienes habitan en esos barrios tienen capacidad económica para afrontar las tarifas plenas, que están detalladas en las facturas desde hace dos años. El Ejecutivo calculó un ahorro fiscal de $ 500 millones.

    El resto. Los restantes usuarios de la Ciudad y el Área Metropolitana recibirán dos formularios con sus próximas facturas. En uno deberán ratificar sus datos personales, para conformar un Registro Único de Usuarios. El otro será una declaración jurada, para explicitar si renuncian o desean mantener el subsidio. Boudou dijo que el 53% de los usuarios subsidiados vive en la Capital.

    Base de datos. Con el Registro Único de Usuarios, el Gobierno aspira a construir una base de datos que le permita cotejar la información con otros datos, como los que poseen la AFIP y la ANSeS.

    Declaración jurada. Quien necesite mantener el subsidio debe completar la declaración jurada pidiéndolo y deberá justificar los motivos. Según los ministros, esos datos se cruzarán con las otras bases de datos del Ejecutivo y una trabajadora social visitará la vivienda. Luego de esas evaluaciones, el Gobierno decidirá si convalida el beneficio.

    Apercibimiento. En caso de no contestar la declaración jurada, la empresa distribuidora enviará un apercibimiento. Luego, presumirá que el usuario renuncia al subsidio y cobrará la tarifa plena. Situación. Así, el Gobierno invierte la carga de la prueba. Quien necesite el subsidio debe acreditar su situación, independientemente del consumo que efectúe. En 2009, el Gobierno había decidido cortar subsidios de plano a partir de un umbral de consumo. La medida generó aumentos de hasta 300% en hogares con carencias y fue dada de baja.

    Exceptuados. Los jubilados que cobren la mínima y quienes cobren la Asignación Universal por Hijo mantendrán el subsidio.

    Renuncia. A partir de la semana entrante, se habilitará una renuncia voluntaria. La empresa que brinda el servicio dispondrá de un 0800 y enviará agentes a los hogares de quien quiera renunciar ya mismo al subsidio.

    Vigilancia. También apelarán aquí a la vigilancia vecinal: un vecino puede denunciar a otro si cree que no renunció al subsidio, pero no lo necesita. Y se publicarán en la Web los nombres de quienes sean beneficiados.

    Empresas. El Gobierno también anunció que 40 empresas grandes dejarán de ser subsidiadas desde el 1 de diciembre. Corresponden a los sectores de refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites de exportación, y agroquímicos. Son $ 3.478 millones adicionales de ahorro para el fisco.

    Fuente(s): El cronista
  • yuyi43
    Lv 7
    hace 9 años

    querida amiga, ayer quise comprar uno pocos dólares y la AFIP no me autorizó ya que consideró que no tengo suficiente poder adquisitivo, por lo tanto tampoco lo voy a tener para pagar los servicio sin subsidios, amen

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    Pues veo ,por lo que te han contestado,que una declaración jurada donde declaras carecer de los ingresos suficientes,con el fin de que una parte (o el todo,no lo sé) se te subvencione públicamente..

    Y es que ahora que preguntas...te comento que siempre me han resultado curiosas las "declaraciones juradas"...por su significado en sí...que no es lo mismo una declaración a secas que una declaración jurada...la jurada lleva implícito un "juramento" que como tal daría fe....sin necesidad de más pruebas..La declaración jurada se basa en la "palabra" de quien declara..tiene su fundamento en la buena fe..y tiene..o debería tener un halo de presunción ,iuris tantum al menos, que sólo debiera quebrarse cuando alguien demostrara lo contrario...pero..depositando la carga de la prueba en quien afirmara lo contrario de ló declarado..y,por supuesto, sin atentar contra un derecho fundamental de todo "acusado"...el derecho a guardar silencio y a no declarar contra sí mismo.

    Me resulta curioso...en tanto en cuanto se habla de comprobaciones a posteriori sobre la veracidad de lo declarado....enotnces...¿para qué coññio una declaración"jurada"?...más valiera quitarle la coletilla y dejarlo en declaración a secas..que admite comprobaciones y tiene más visos de solicitud de prestación,que la "jurada" ,que,en siendo "comprobada" lleva implícita una declaración del auditor de una presunción de culpabilidad...y un atentado contra la priopia dignidad de quien declara a quien se le está diciendo,sin decirselo directamente, que es un mentiroso en potencia...

    No sé,amiga..para mi las palabras no son solo palabras...llevan en sí una carga que hay que tratar como nitroglicerina....Son las palabras fuente original de conflictos...y debieran de utilizarse con mayores cautelas..pienso yo...

    Perdóname que no te pueda dar norte sobre el asunto,amiga..pero amén de que ando mu lejos,el gas lo pillo yo de bombona...y que no falte,por dió..que no veas lo macizorros que están los mushasho del butano...ay...el gas estará mu caro..pero ni dios me prohibe que al menos le de un gusto a la vista...ejem..cof,cof..

    besoteeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.