Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Y respuesta sería una adicción? La adicción es sólo la comida y la bebida,,,,,,,,,?

las drogas, el sexo, el robo, novelas, películas .... ¿Qué es la adicción?

2 respuestas

Calificación
  • Dylena
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La adicción en general, es una obsesión de algo que no puede uno evitar, aunque uno quiera y que le afecta a uno ya sea en la salud, en el trabajo, con la familia, en la vida en general y que va aumentando poco a poco, logrando finalmente destruirlo a uno.

    Al principio se siente como un gusto, después como una costumbre, más tarde como un pequeño vicio y más adelante se convierte en una adicción formal que no puede uno dejar.

    Adicción viene de la palabra: estar adherido a. Como si fuera un pegamento.

    Las drogas, las pastillas, el alcohol, la comida, el tabaco, el sexo, las compra compulsiva, el trabajo compulsivo, los pensamientos negativos compulsivos, la neurosis, la ira, la envidia, la avaricia, la pereza, la codicia, la soberbia, el deseo de matar, el deseo de suicidio, el internet, la adrenalina, las emociones violentas, las dependencias enfermizas a seres humanos, el fanatismo religioso, los acumuladores, los dependientes de mascotas, los dependientes de animales peligrosos, etc.

    Todo lo anterior se puede dar en grados menores no tan destructivos.

    Pero cuando se convierten en incontrolables, cuando la persona quiere dejar de practicarlos y no puede, entonces estamos hablando ya de una adicción totalmente aceptada y reconocida.

    Hay mucha gente que sufre adicciones pero no está dispuesta a reconocer que lo es, se dan cuenta los que están a su alrededor.

    Son los que dicen, yo lo dejo cuando quiera, pero ahorita no quiero.

    Y el día que los empieza a perjudicar, entonces quieren pero no pueden.

    Los lugares que han probado ser bastante buenos en obsesiones y compulsiones, son los grupos de doce pasos acompañados de terapia profesional.

  • hace 9 años

    Si por completo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.