Aldo M preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿alguien que me ayude en este "algo" que tengo o no tengo?

¿Porque estoy casi todo el tiempo enojado y quiero estar solo?

Tengo 35 años, estoy casado, tengo 2 hijos, tengo una esposa y familia maravillosa. Tengo lo que necesito para estar feliz, pero no lo estoy. Paso mucho tiempo enojado, con frustraciones, impotencia, rabia. Tengo ganas de estar solo en una montaña muy alta solo, me sacaría la ropa y gritaría y lloraría por horas... No encuentro una solución. Tengo trabajo, no tengo todo lo que quiero, pero cada vez que hay algo que me gusta y lo consigo, me doy cuenta que no es eso lo que necesitaba para estar contento. Siento el apoyo de mi esposa, de mis hijos y de mis padres y mis seres amados, pero no consigo estar feliz, es como que siempre me falta "algo".

A veces creo que es la gran frustración de no haber terminado mis estudios universitarios, pero ahora que han pasado los años, he tenido oportunidades de empezar nuevamente, pero no siento el deseo, me siento "viejo" para empezar la universidad. Es como que lo que empiezo nunca lo termino, al menos en las cosas que yo considero importantes. Ahora la última pregunta...¿Tengo que ir a un psicólogo o a un psiquiatra? No me gustaría hacerlo ya que creo que no me ayudarían de la manera que lo hacen, porque ellos me cobrarían por su "ayuda" y creo que no seria sincera esa ayuda. Me propusieron hablar con mi líder espiritual, pero también, siento que él hablará conmigo porque es su obligación, pero no porque quiera ayudarme realmente. Aclaro, siempre he sido difícil y no he tenido muchos amigos, actualmente no tengo vida social, siempre me he sentido defraudado por los llamados "amigos" así que, creo que la palabra amigo o amistad es demasiado grande para cualquiera. Ojalá alguien entienda mi locura... Perdón por robar de su tiempo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Aldo. Cómo estás? Espero que bien.-

Bueno, parece que es un tema un poco complejo. Pero es importante tratar de estar predispuesto y reconstruir tu vida, de a poco, pero hay que hacerlo.-

Yo creo que es importante tratar de pensar un poco más en aquellos elementos que te faltan para que vayas encaminándote hacia ese camino que te lleve a la felicidad. Y a mi me parece que lo que te está dificultando son estas cosas que mencionas en tu relato y es el hecho de no haber conseguido el título universitario y el hecho de tener demasiada vida social.-

Y yo creo que la Universidad te puede ayudar a cumplir los dos objetivos. Por lo que mencionas tienes una familia muy linda, hijos, esposa, padres y seres queridos en general. Eso que has logrado es importante, es algo fundamental en la vida de cada uno y no es poco. Pero esas cosas que quedaron en el tintero, me parece que hay que cumplirlas sin lugar a dudas. Para mi deberías retomar la Universidad y culminar con tus estudios, es una gran satisfacción personal conseguir un título y te lo puedo asegurar porque hace poco me gradué. Ahora, te recomiendo que elimines todos esos prejuicios, de que te sientes "viejo", al contrario, con 35 años eres muy joven y estoy seguro que puedes lograrlo. Hay que fijarse como meta terminar con los estudios y es una satisfacción que no tiene precio, el esfuerzo vale la pena. Y más aún cuando mencionas que tienes la oportunidad de volver a retomar los estudios, por qué no hacerlo?

Otra cuestión, el ámbito universitario es el ideal para establecer amistades. Desde mi experiencia, te puedo asegurar que es así y no sólo te puedes contactar con gente que estudie tu misma carrera, sino con estudiantes de otras carreras universitarias. Los mejores amigos que yo tengo los conocí dentro de mis estudios universitarios, con chicos que compartíamos muchas cosas en común, que teníamos las mismas aspiraciones, el interés de superarnos y seguir creciendo. Son amistades que aún las conservo y me parece que es algo impagable. Es tan difícil hacer amigos, en el sentido estricto de la palabra, que a veces nos lleva a amargarnos, a sentirnos mal. Pero debemos comprender que la amistad se va logrando con el transcurso del tiempo y se va consolidando y me parece que el ámbito universitario es el ideal para tu caso, porque estarías en contacto con personas que tienen aspiraciones similares a las tuyas, porque te pueden comprender un poco más y que te ayudan a que puedas avanzar en aquellos momentos en que te sientas estancado. Esas amistades valen mucho.-

Yo te recomiendo que no veas tanto en el pasado, hay que tratar de tener una mirada hacia el más allá, a todo lo bueno que vendrá. Me parece que si retomarías tus estudios universitarios, las reuniones por trabajos con tus compañeros, el hecho de estar dentro de la Universidad te va a ayudar a que te vayas vinculando con personas maduras, con el interés en seguir creciendo, en prosperar, esa gente vale mucho y los contactos con ellos te ayudarán a enriquecerte mucho como persona.-

Como dice Duke Ellington "...un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo". En este contexto en el que no te sientes bien, surgirán oportunidades que debes aprovecharla, pero hay que tratar de centrar nuestros objetivos y esforzarnos para conseguirlo. En la vida nadie nos regala nada, pero todos estamos dotados de virtudes y de inteligencia para poder cumplir con nuestros objetivos. Si sientes que no puedes hacerlo solo, te recomiendo que asistas a un psicólogo, independientemente de lo que te cobre como consulta, pero de alguna manera te orientarían para que puedas encontrar el camino que te ayude a salir de este problema.-

Esa es mi idea. Espero haberte ayudado. Nos vemos pronto. Saludos. Federico.-

• Anónimo
    hace 9 años

Que bueno que te sinceras, al menos por este medio. Por la situación que mencionas, la raíz de tus molestias debe provenir de la infancia. ¿Te gustó tu infancia? ¿tuviste frustraciones económicas o emocionales? ¿Te sentiste querido en tu casa? ¿era un ambiente seguro, estable y cariñoso o era confuso y causaba temor y angustia? ¿Te exigían mucho en tu casa o te sentías aceptado apesar de los errores que cometieras?

Debes mirar atrás para vivir mejor en el presente. Si no has tenido muchos amigos es probablemente porque no aceptas a las personas, y esto quiere decir que no te aceptas a tí mismo tampoco. Probablemente sientas que te rechazan las personas y te veas lleno de defectos. Quiérete a tu mismo para que la vida tenga sabor.

• Anónimo
    hace 9 años

tranquilo relajate solo confía en ti y el tu familia y se un poco más sociable ya que puedes necesitar tal vez un dia la ayuda de alguien.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues no se si simpre haya sido asi si asi fue pues si debes ir a un psicologo pero si es algo nuevo tal ves solo es pasajero y pues puedes ser feliz solo tienes que enamorarte de la vida de TUUU VIDA! de ti mismo y veras que cuandi ya te ames amaras a todo lo demas y te daras cuenta que es lo unico que necesitas para ser feliz!;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

desde el momento que tienes un lider "espiritual" tienes que aprender a separarte de los demas, un psicologo es un professional en esos aspectos claro que te puede ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.