Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Por qué los adolecentes dicen tantas malas palabras?

En mi escuela hay secundaria, y los que van ahí a la secundaria dicen muchas malas palabras en los recreos, y siempre que se hablan entre ellos al final de la oración añaden la palabra "******/a"

Y no solo en la escuela, una vez uno estaba andando en bicicleta en la calle de mi casa, se cayó y dijo "HAY LA PUT* MADR*!!!!!!!"

¿Por qué los adolecentes son así?

Tengo 11 años

Gracias.

Actualización:

Donde aparece ****** es boludº

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Porque está dentro de nuestra cultura. Es difícil evitar oír cosas que no queremos. Lo positivo es evitar contagiarnos de esos malos modales.

Cuando algo te sale mal, tu enojo se manifiesta en algún tipo de descarga. Puedes sentirte impotente y pegas un puñetazo en la mesa o pateas algo con violencia (esta actitud es tan mala como la de decir groserías en dicho momento). Qué hacer entonces? Un buen comienzo es tratar de remplazar los impulsos de golpes por un "contar hasta diez" parece tonto pero el hecho de contar en esos momentos de descontrol vuelve a ubicarte en la serenidad y dejas de lastimarte.

En el caso de improperios, remplaza esa mala palabra por alguna frase graciosa, o algún superhéroe que te caiga mal o algún evento (cáspitas, la RE-volución de..., la CONciencia de tu..., me CAigo y me levanto..., patapúfete) son sólo ejemplos. Esto es para los que están acostumbrados a decir groserías y quieran dejar esas malas costumbres.

Con buenas actitudes, y contestando correctamente sin caer en lo grosero, comienzan las buenas costumbres.

La cultura se hace día a día adoptando los modos y las modas del lugar donde vivimos y más los medios de comunicación.

Hoy en novelas de actualidad se representan los papeles tal cual lo escucharías en la vida real (yo no estoy de acuerdo) no hace falta ser tan literal en una trama abundando en palabras groseras e irrepetibles, pero eso no está bajo nuestro control y es muy difícil decirle a un niño "cuida tu vocabulario, no faltes el respeto" cuando los padres siguen esa novela cada noche en la sobremesa... es una contrariedad lo que quieras enseñar mientras le inculcas lo contrario.

Si cada uno persistiera en hablar correctamente, tener trato cordial y ser ubicado, terminaría influenciando a los que tiene cerca y aunque parezca tedioso, a la larga, sería beneficioso.

Aporta tu granito de arena no contagiándote de ellos y trata de esquivar las malas costumbres.

No olvides que las MALAS COSTUMBRES pueden llegar a ACOSTUMBRARTE si tienes permanencia en ellas. Buena suerte. Buba.

• hace 4 años

No existen malas palabras, lo que da el contexto de bueno o malo es el sentido en que son usadas. A veces las lindas palabras hieren más que las insultantes porque salen de una boca hipócrita. De hombre no tenés nada. Cariños C®

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.