Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gisela C preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿que significa despertar abruptamente durante la noche siempre a la misma hora?

Durante mas de un año, siempre me desperté a las 2am sin ningún motivo aparente, y luego me tuve que esforzar para volver a conciliar el sueño. Solo me preguntaba ¿porqué me desperté, y porqué siempre a esta hora? Tenía un reloj con números luminosos en mi mesa de luz, y era lo primero que veía al abrir los ojos. Siempre 2am. No recordaba haber tenido ninguna pesadilla ni nada que me provocara angustia o ansiedad. Tampoco recuerdo que haya ocurrido ningún hecho traumático en mi vida a esa hora. Salvo una vez que mi hijo sonámbulo se escapó por entre las rejas y salió a la calle en pijama precisamente a esa hora. Pero eso fue muchos años antes. Desde aquel largo período que duró mas de un año, nunca mas logré dormir de corrido toda la noche.

Actualización:

Williams: sí vi esa peli, pero eso fue mucho después. Y eso solo me sirvió para darme cuenta que no solo a mi me ocurren esas cosas

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En medicina T.China cada hora del dia y de la noche se relaciona con un órgano, y si te despiertas cuando toca estar durmiendo es que algo no va bien en el organo asociado. Yo no te se decir cual. Además no se que diferencia horaria hay con tu pais respecto al horario solar, etc...pero las 2h am tienen que ver con el hígado. En el hígado se acumulan los enfados otras emociones que no expresamos, que nos tenemos que aguantar por las circunstancias.

De todas formas yo creo que, en tu caso, esto te viene de la época en la que como madre entrenaste a tu cuerpo a prestar atención por si tu hijo sonambulo volvia a salir.

Fuente(s): Psicóloga
  • Anónimo
    hace 10 años

En forma religiosa. es es como una predicción y te aconsejo orar cada vez que te levantes a esa hora....

En forma física te digo que acudas a un siciatra o ve a terapia ..Porque puede ser causante de un sentimiento o hasta un trauma emociona.

Espero haberte ayudado

Saludos! que dios te bendiga

• hace 10 años

Eso es porque viste la peli titulada: despertando a las 2am

• hace 4 años

Pobrecita, dale de mamar ¿que te cuesta?¿prefieres dejarla llorar? Yo todavía le doy pecho cuando ella pide (tiene trece meses) y por supuesto que si despierta llorando y me lo pide no se lo niego ¿por que negaserlo? suerte y un besito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info/

• hace 10 años

Bueno, antes que nada, si existe un reloj biológico que determina nuestros ciclos fisiológicos. -

Una vez que nuestro organismo coge un hábito, nuestro cuerpo responde a ese ciclo.

Si en este caso tu organismo asoció el estrés generado de ver a tu hijo en una situación de peligro con ese determinado horario, te está mandando el mensaje de que tienes que despertarte.

Lo que pudieras hacer para eliminar ese hábito; es tratar de que tu cuerpo y tu mente asocie ese determinado momento con otra etapa deseada-como la de calma y seguridad; eso lo podrías hacer simplemente al despertarte en ese horario,tratar de estar tranquila y no realizar ninguna actividad que pudiera representar un estímulo para tu cuerpo: como encender la luz de tu cuarto, prender la Laptop -jeje- o levantarte de tu cama. Únicamente relájate, respira profundo y si puedes imaginar o visualizar a tu hijo descansando y tranquilo eso podría servir de mucho. Felices Sueños!!

• hace 10 años

extraterrestres.. si no hay explicación son extraterrestres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.