Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Rody preguntado en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 10 años

¿Una poción, brebaje o ungüento que se haya utilizado en el siglo XVII?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La que encontré en uno de mis libros: Era una mezcla muy difundida, para curar enfermedades profundas (no servía sobre heridas abiertas)

    Consistía en agregar a una base de cera de abejas derretida: 4 gotas de cedro, 2 de sándalo, 1 de eucalipto y 1 de cinamomo.

    Con este ungüento, cargado con el deseo de sanar al enfermo, se recobraba la salud, dicen, en no más de una semana.

    Las hechiceras francesas del siglo XVII eliminaban el cansancio extremo con un aceite a base de naranja, lima y cardamomo.

    Quemaduras, úlceras y llagas eran curadas mediante la unción con un aceite que contenía partes iguales de escaramujo y agrimonia, dos vegetales que hoy se sabe que contienen un principio activo cicatrizante.

  • hace 10 años

    Se usaban mucho las hierbas tales como adormidera,belladona,cáñamo,mandrágora,mirra

    Como excipientes,agua,leche,sangre,grasa

    con sustancias tales como piel de serpiente,veneno de serpiente,minerales sal,Cu,Fe,S Zn

    Tópico de aceite de crotón y trementina

    Brebaje calmante opiado: tintura de opio azafranada,eter,agua destilada

    En época de Luis XIV,existió una hechicera,preparadora de ungüentos,pomadas,bebidas muy famosa,LaVoisin,apoyada por Madame Atenais de Montespán,una de las amantes del rey,que la consultaba mucho respecto a diversa pócimas para que el rey la amase,eliminar a sus rivales,para ser joven

    Hicieron las famosas"misas negras" donde se calcula que mató a más de 2000 niños para obtener la grasa para preparar sus ungüentos(histórico)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.