Mel preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 9 años

¿como explicar el ciclo menstrual a una adolescente?

tengo que preparar una clase super practica para que entiendan! por favor me ayudan?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

PREPARA LAMINAS CON EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO SIN MIEDO A QUE SEAN ESPECIFICAS, ((AVECES LOS ADOLECENTES LLEGAN A SABER MÁS QUE NOSOTRAS Y NOS SORPRENDEN JAJAJAJ))

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Scheme_female...

AQUÍ TENES PARA TU LAMINA

UNA LAMINA DONDE SE VAN EL ÚTERO, LAS TROMPAS DE FALOPIO Y LOS OVARIOS Y EXPLICALES QUE CUANDO UNO DE LOS OVARIOS SE MADURAN LIBERAN EL ÓVULO EL CUAL POR CIERTA CANTIDAD DE DÍAS VIAJA POR EL ENDOMETRIO HASTA LLEGAR AL ÚTERO EL CUAL YA ESTÁ PREPARADO PARA ALOJAR AL ÓVULO FECUNDADO, PERO AL NO HABER FECUNDACIÓN ESTE ES ELIMINADO POR EL CUERPO JUNTO CON EL RECUBRIMIENTO DE LAS PAREDES DEL ÚTERO EN FORMA DE SANGRE. ESTO ES UN CICLO QUE OCURRE CADA MES ENTRE 28 A 30 DÍAS Y QUE DURA EL SANGRADO DE 6 A 8 DÍAS Y QUE CUANDO HAY FECUNDACIÓN LA MUJER ESTÁ EMBARAZADA NO HAY MENSTRUACIÓN.

NO ES NADA DEL OTRO MUNDO =) SE VALIENTE Y EXPLICALES A TUS ALUMNOS CON LAMINAS A ELLOS LES GUSTA VER LO QUE LES ESTAS EXPLICANDO. SUERTE CON TU CLASE

Fuente(s): ESTA FUE UNA CLASE QUE ME DIERON A LOS 10 AÑOS Y LA COMPRENDI MUY BIEN.
  • hace 9 años

no entiendo, eres maestra o es para tu hija o como? .-.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.