Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como hago? Dos pcs en red, compartir archivos, y que ambas tengan conexion a internet?

Tengo:

Una desktop con XP

Una laptop con 7

Un router tp-link tl-wr340g

Ya sé como hacer una red simple entre dos maquinas

Que se vean la una a la otra mediante cable con IPs fijas . Eso ok.

Lo que quiero es mas complejo

Quiero una red local. Via router.

Que la desktop se conecte a internet por cable desde el router

Que la laptop se conectea internet inalambricament al router

Y que ademas pueda llevar y traer archivos entre pcs

O sea, esto ultimo, que pueda ver desde la laptop lo que tiene la desktop.

Como debo configurar el router???

como debo configurar las propiedades TCP/IP en los sistemas operativos de cada pc

POR FAVOR ESCRIBAN SIN FALTAS

CON BUENA SINTAXIS

Y DE MANERA CLARA!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

MMM ... pues de 7 a xp aun no lo he intentado pero de xp a xp si de echo desde donde escribi esta respuesta es una pc de escritorio que tiene conexion a internet a traves de una lap con internet inalambrico y la comparticion de internet la hago mediante un cable cruzado sin necesidad de router si te sirve y te interesa pues te explico como funciona,

Lo primero es asegurarse que ambas compus tengan tarjeta de red ethernet y luego conseguir o armar tu cable cruzado (ojo!! no es el mismo que usas para conectar el router ese cable es directo y el que necesitamos es cruzado para conectar PC con PC directamente).

Segundo: en tu pc con conexion inalambrica debes abilitar la tarjeta de ethernet y despues al icono que aparece en la opcion "conexiones de red" das click en la conexion inalambrica con el boton derecho y eliges ka pestaña que dice "opciones avanzadas" y habilitas la casilla que dice "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion de internet de este equipo" y tambien habilitas la siguiente casilla para poder compartir todo entre las 2 PCs, despues dar aceptar y se abrira un pequeño asistente muy sencillo el cual asignara los valores correspondientes a tu pc que la hara de servidor en este caso la de conexion inalambrica, y tu pc a la que vas a compartir el internet solo debes configurar que obtenga ips y todo en automatico y listo!!!! tienes internet en las 2 PCs.

Oaja te sirva deja que lo intente de 7 a xp,,, si tienes duda escribeme sale saludos!!!

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.