Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 9 años

¿Mi cara me arde, que cren que sea ¬¬?

bien en este mes empeze

a aplicarme la crema ponds clarant b3

y todo bien, me lavo la cara a diario con jabon neutro

y por las noches utilizo acd retinoico,

bien este ultimo me lo recetaron, pero ahora no se

que me pasa que se me esta pelando la piel,

y me arde mucho y se me pone bien roja toda la cara

por dios esta horrible esto, al principio crei que era el acd

asi que no lo use y al igual me siguieron las molestias,

me lo volvi a aplicar, luego crei que era el jabon

lo deje de usar y nada,

y la crema paso lo mismo buuu no se que hacer

en vrdd me arde la cara y se me va mi belleza haha

pfff estoy desesperado, doctor house donde estas cuando te necesito ¬¬ haha ok no¡¡¡

pero si ayudenme por favor se los agradecere mucho

Actualización:

oradez muchas gracias en verdad se me

hace de mucha ayuda tu respuesta en vrdd te

lo agradesco y tomare muy en cuenta tu recomendacion y

demandare a mi dermatologo :) que estes muy bien y gracias de nuevo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Primero: CALMA!

    Los ingredientes que contienen las cremas que "aclaran" el rostro provocan algo que se llama "fotosensibilidad" es decir que si te aplicas el medicamento y te expones al sol, sufrirás de una quemadura o bien la piel se manchará, es por eso que su aplicación es por las noches; lo mismo sucede con el ácido retinoico, al utilizarlo debes de quitártelo perfectamente por las mañanas o presentarás quemaduras en la piel o manchas; por lo que comentas, tu cuadro clínico es compatible con una quemadura de primer grado (la cual pudo ser secundaria al uso de ambos productos), lo que debes hacer es SUSPENDERLOS!

    Suspéndelos y no apliques nuevas cremas, ya que la mayoría contiene perfumes o substancias que incrementarán el ardor; hay un producto llamado "agua thermal" la marca es Avene, lo encuentras en cualquier tienda dermatológica, aplícalo en tu rostro cuantas veces sea necesario y por lo menos, durante unas 3 semanas no apliques ningún otro producto; utiliza un jabón como Dove para el aseo de tu cara una vez al día con agua tibia y durante el día aplícate el agua thermal.

    Cuando las molestias hayan terminado y si quieres retomar la crema aclarante o el ácido retinoico, no lo hagas simultáneamente y toma tus precauciones para protegerte del sol.

    Espero esta info te sea de utilidad, Salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.