Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿Cuál es................................?

la causa por la cual los edificios, vuelta a vuelta se caen provocando todo tipo de problemas, inconvenientes (gracias a DIOS sin víctimas fatales) pero una total y absoluta indefección de la gente afectada?...Las grúas que excavan en vecindades de edificios antiguos no saben o no tienen PLANOS que les dicen HASTA DÓNDE PUEDEN EXCAVAR??...No es la primera vez que esto sucede...hoy fué en pleno centro, un edificio de 10 pisos que, por milagro y, por un vecino que SINTIÓ "movimientos" y llamó URGENTE a EMERGENCIAS no ocasionó víctimas fatales...pero...qué va a pasar con toda esta gente que AHORA está en la calle sin que NADIE les dé una SOLUCIÓN a sus problemas...sin dinero, sin comida y, por sobre todas las cosas, sin SOLUCIÓN A LA VISTA de lo que va a pasar MAÑANA, ya que, por lo que he escuchado, ese edificio, va a ser DEMOLIDO a la brevedad para evitar males mayores...¿Quién les dá a los propietarios una SOLUCIÓN?...Me gustaría saber qué opinan ustedes de todo este asunto...Muchas Gracias!!

Actualización:

Quedate tranqui, Clari, amiga queridaaaaaaa...ya estoy en mi casiña, ya cené, ya me bañé, y YA me estoy yendo a la catrera porque estoy FUSILADA!!!!! jajaljlajalja...mañana te llamo por teléfono cuando vuelva de mi almuerzo mensual con mis tres primos (los últimos que quedamos!!!! Y QUE NOS REUNIMOS SIEMPRE PARA ALMORZAR!!) ajajlajlja...te mando un besito y, gracias por TODO lo que me decís en tus respuestas...SABÉS que me CAUSAN UNA ENORME HILARIDADDDDDDDDDDDDD!!!!! jaljaljaljaljalalja...besitos amiga, te quiero mucho!!!! y, espero que te mejores muy pronto!!!!!

Actualización 2:

Quedate tranqui, Clari, amiga queridaaaaaaa...ya estoy en mi casiña, ya cené, ya me bañé, y YA me estoy yendo a la catrera porque estoy FUSILADA!!!!! jajaljlajalja...mañana te llamo por teléfono cuando vuelva de mi almuerzo mensual con mis tres primos (los últimos que quedamos!!!! Y QUE NOS REUNIMOS SIEMPRE PARA ALMORZAR!!) ajajlajlja...te mando un besito y, gracias por TODO lo que me decís en tus respuestas...SABÉS que me CAUSAN UNA ENORME HILARIDADDDDDDDDDDDDD!!!!! jaljaljaljaljalalja...besitos amiga, te quiero mucho!!!! y, espero que te mejores muy pronto!!!!!

Actualización 3:

Cronopio, me encantó tu respuesta, respetuosa y veráz...peeeeeeeeroooooo es la segunda vez que te dirigís a mi diciendome SEÑORITA ajlajlajlajlaja...NO es que me moleste, solo que, me encantaría que solo me dijeras Marilina porque fijate, mi NIETO mayor tiene casi 20 años (en cualquier momento, este tiro al aire, me convierte en BISABUELA!!!) y, los mellizos que nacieron el 9 de Octubre son los más chiquitos y, el 1° de Octubre, cumplí mis primeros 67 añitos!! jajaljalja...asique, aunque mi marido diga AÚN (obviamente necesita anteojos nuevos) que soy un MINÓN INFERNAL!!...te diría que, de SEÑORITA no tengo ni el apellido!!!...jalajlajlja...Gracias por tu respuesta y, te digo que me divierte mucho leer tus respuestas, aunque estemos en partes opuestas del pensamiento político...Buenas Noches y, que duermas bien!!

Actualización 4:

Cronopio, me encantó tu respuesta, respetuosa y veráz...peeeeeeeeroooooo es la segunda vez que te dirigís a mi diciendome SEÑORITA ajlajlajlajlaja...NO es que me moleste, solo que, me encantaría que solo me dijeras Marilina porque fijate, mi NIETO mayor tiene casi 20 años (en cualquier momento, este tiro al aire, me convierte en BISABUELA!!!) y, los mellizos que nacieron el 9 de Octubre son los más chiquitos y, el 1° de Octubre, cumplí mis primeros 67 añitos!! jajaljalja...asique, aunque mi marido diga AÚN (obviamente necesita anteojos nuevos) que soy un MINÓN INFERNAL!!...te diría que, de SEÑORITA no tengo ni el apellido!!!...jalajlajlja...Gracias por tu respuesta y, te digo que me divierte mucho leer tus respuestas, aunque estemos en partes opuestas del pensamiento político...Buenas Noches y, que duermas bien!!

Actualización 5:

EVIDENTEMENTE EL SISTEMA SE TOMÓ UNOS TRAGOS!!!!...TODO LO DÁ ¡¡¡¡DOBLE!!!!!!! ajlajlajlajlajaljal...

Actualización 6:

EVIDENTEMENTE EL SISTEMA SE TOMÓ UNOS TRAGOS!!!!...TODO LO DÁ ¡¡¡¡DOBLE!!!!!!! ajlajlajlajlajaljal...

Actualización 7:

22 respuestas

Calificación
  • Toro66
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Querida Marylina: Sabes muy bien que no soy " K " ni mucho menos ( por razones de higienen mental va de retro Satanas ) pero lo que es justio reconocer hay que reconocerlo. La Sra Presidenta de la Nacion y su " distinguido secretario Julio De Vido tomaron cartas en este tema y decideron por amplia mayoria ( 2 votos ) girar otros U$S 300000000 a la " benemerita " Fundacion Locas de la Pza perdon quise decxir Hebe - S.S para que construyana la brevedad viviendas economicas para los damnificados. Ademas hasta tanto se regularice la situacion de los damnificados tambien se aprobo por unanimidad ( 3 votos ) madarles una cajita feliz de Mc Donald . Esta ayuda se ira incrementando a medida que se acerquen las presidenciales del 2015. ( llegaremos o se va todoa la m.... antes igual que los edificios ? ) Te deseo un escelente finde.

TORO BRAVO.

• Peppe
    Lv 7
    hace 9 años

Es casi siempre en torno a una nueva construcción...

La industria inmobiliaria tiene mucho dinero y coimea a los inspectores, ademas de cagarrse en los vecinos...

Los nuevos emprendimientos economicos y rapidos no reparan en prevención...pase lo que pase...

La culpa, la ciudad y la etica profecional de los arquitectos respnsables...

• Tesy
    Lv 7
    hace 9 años

Entre profesionales que no respetan la ley y un Estado que falla en los controles, los riesgos aumentan. Un gran porcentaje de las demoliciones en la Ciudad son fraudulentas.

Creo que hay que modificar con urgencia la ley, hay que frenar la voracidad ante la búsqueda del metro cuadrado en valor y hay que parar con la lógica de los especuladores inmobiliarios porque sino esta Ciudad se tornará menos hospitalaria y mucho más riesgosa.

Las inspecciones del Gobierno porteño llegan tarde a las obras y hay deficiencia en la planificación urbana.

La construcción indiscriminada de edificios, sin planeamiento adecuado y control eficiente es una bomba de tiempo que comenzó a explotar.

Esta hermosa Ciudad está creciendo en altura en forma descontrolada, debido a una legislación obsoleta que prescinde de cualquier idea de planificación integral, no limita el interés voraz de los desarrolladores inmobiliarios y es una amenaza real o potencial para la calidad de vida en muchos barrios.

Es necesario un debate serio en la legislatura porteña, para corregir todas las falencias que existen hoy, también es importante que exista un real acceso a la información pública, porque existe la ley 104, pero en la práctica inventan cualquier excusa para no dar a conocer expedientes de obras en construcción, y ningún funcionario es sancionado por esto.

Un fuerte abrazo y....... Saludos!!!!

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

La mala praxis Marilinda!!

Es la maldita mala praxis, aquí en Argentina hay miles de ingenieros civiles que no saben ni hacer un calculo matemático y ni te digo de arquitectos, si a eso le sumas la falta de moral cn la que ahorran en los presupuestos y chanchullos, tales como coimas etc.

Tenemos una formula muy peligrosa, por eso suceden estas tragedias.

Andrés

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Creo que hay mucho profesional trucho y mucha mano de obra barata, juntos estos dos factores tenes lo desastres que se ven tan seguido.

Fuente(s): Haber tenido que contratar gente para albañilería y encontarrme con mas gente que necesita hacer changas que gente que sepa trabajar. Y saber de mucho profesional que te dejan pensando como abran hecho para tener el título.
  • Anónimo
    hace 9 años

Marilina, creo que el ingeniero que comenzó esa obra- y que ahora desapareció- debe saber que al hacer esa excavación lindando con otro edificio tiene sus riesgos , cualquiera de nosotros lo sabemos, además alguien dió el permiso para que se haga . No tomar las precauciones es criminal . Esa gente ha perdido todo, no se quien le devolverá su departamento y todo lo que tenían adentro. Hay cosas irrecuperables. Algunos dicen Menos mal que no hubo pérdidas humanas, es que no debería haber ninguna pérdida ni humana ni material .

• Ambar
    Lv 7
    hace 9 años

Hola, buen día! Vi todo ese episodio muy lamentable por cierto y creo que un edificio con 50 años no es viejo, por lo que se puede ver, su fachada es moderna. El problema surge de las excavaciones para el nuevo edificio contiguo, que es de ahí donde se produce la debacle, para ahorrarse mano de obra, ponen vendedores ambulantes y a los inspectores le doran la píldora.

Milagrosa suerte de que se haya podido evacuar el edificio sin tener que lamentar víctimas.

Tienen la obligación de dar ubicación a la gente perjudicada, investigar al responsable y darle con un hacha y a quien le pertenezca ponerse las pilas, ya que tuvieron suerte que no hay que lamentar víctimas y los perjuicios son todos materiales, los psíquicos también habrá que tratarlos, porque se pierde, un hogar que abarca años de sacrificios, recuerdos y bienes. Cariños

• hace 9 años

Ahorro de plata, materiales baratos, arquitectos que parece que estudiaron en una privada, funcionarios ineptos y coimas.

Muchas ganas de ganar plata y poco interes en las personas...

Eso si que lindos juicios que se vienen...

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Srta Marilina García:

En Bs As no cambió nada. Casi todas las semanas tenemos pequeños Cromañones.

La falta de controles: Siguen

La corrupción: Sigue

El edificio que se derrumbó tenía 50 años. Seguramente no estaba hecho con cartón y hojalata.

Antes una puerta de chapa era de chapa. Ahora parece que la hacen con el mismo material de las latas de cerveza.

El edificio seguramente no se derrumbó por debilidades propias, sino por la excavación lindera que la Municipalidad debe haber aprobado. Es la Municipalidad también la que tiene que poner a personal idóneo para hacer cálculos de factibilidad y verificación.

!!!QUIETA, DAME LA MEJOR RESPUESTA O DISPARO!!!

\o/ ¬o

...

Fuente(s): . La envidia es un ciego que te quiere arrancar los ojos.
  • hace 9 años

me da mucha impresion, encima se insultan, corren nose sabe para dónde, es terrible lo que esta pasando, tiene que haber alguna relacion entre la cantidad de edificios y los desastres ¿¿¿???

te mando un abrazo, ey si estas con tu nietito si queres borro las guarangadas qe te puse,pa' que te rías un poco. Estoy aprendiendo a escribir en papel con la mano izqierda. uffffff, me duele todo todavira

• Malas edificaciones

materiales defectuosos o de baja calidad para abaratar costos

edificios sin suficientes cimientos para la cantidad de pisos que construyen

malos arquitectos que calculan mal las perforaciones linderas

Mira en mi edificio los medidores de gas estan en el zotano

pegaditos a los medidores de la luz... llega a haber una perdida

y salimos como escupida de musico tipo APOLO XXIII a la Luna...!!

Besos amix....!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.